miércoles, 20 de julio de 2016

Harán auditoría a gestiones de Carlos Chávez y Ortega

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de Rolando López, realizará una auditoría a las gestiones de Carlos Chávez y Marco Ortega con el fin de saber el movimiento económico que realizaron ambos en sus gestiones. Así lo hizo saber el tesorero Clíver Rocha, en un encuentro con la prensa ayer en Santa Cruz.

Auditorías. Las auditorías a ambas gestiones fueron aprobadas en la última reunión de Comité Ejecutivo realizada en Cochabamba la semana pasada.

"Consideramos de que hay que hacer una auditoría a la gestión de Chávez, necesitamos saber cuánta plata ingresó, cuánta plata se gastó y cuánta se descargó, reitero, no queremos hacer un tema contra alguien, como toda institución que administra intereses comunes, tenemos que esclarecer esa etapa", explicando que dentro del Comité Ejecutivo se aprobó se lleve a efecto dicha auditoría incluso a petición del presidente Rolando López, una "auditoría forense".

Pero para ello, se debe requerir del Ministerio Público la documentación que se llevó, pero del que se debe sacar copia para que los auditores hagan su trabajo.

Pero no solo ello, sino que también se aprobó la auditoría a la gestión de Marcos Ortega.

"Esa auditoría está en curso, ha tenido varias dificultades pero, esto no debería tardar más de mes y medio, máximo dos meses, para conocer ya el resultado final de la auditoría a la gestión de Marcos Ortega, también se ha hecho aprobar", indicó.

Se hizo humo. Por otro lado, Rocha dijo haberse sorprendido de que en el informe actualmente en la FBF, no aparecen los ingresos del partido que jugó Bolivia ante Estados Unidos previo a la Copa América Centenario.

"He consultado y me han respondido que las gestiones de ese partido fueron hechas por el señor Ortega y el señor Zuleta. Hemos hecho de que el Comité Ejecutivo apruebe, de que el señor Ortega debe rendir cuentas en los próximos días, debe ser conminado a rendir cuentas de esos recursos", dijo en forma tajante.

Sin embargo, dijo tener un dato de que los dineros de ese partido, fueron para indemnizar a Nigeria de un partido que no se cumplió, en la gestión de Carlos Chávez y Mauricio Soria como DT.

Agregando que no tiene ningún dato económico y cuál fue el trato que se hizo al respecto.

Más de $us 5 millones y medio. En otro acápite de su informe, Clíver Rocha dijo que entre los últimos meses del año pasado al momento, han ingresado a la FBF cinco millones setecientos mil dólares americanos.

"Habría ingresado, hasta el 30 de junio 2016, cuatro millones de dólares y hacen cuatro días atrás entró también un millón setecientos mil dólares, estamos hablando de cinco millones setecientos mil dólares", indicó.

Indicando que seguirá trabajando con los contadores de la FBF en procura de confirmar esos datos. Volvió a reiterar la postura del presidente de la Liga, Marcos Peredo, de no recibir ningún pago económico como dirigentes.

"Hay que hacer una auditoría a la gestión de Chávez (Carlos).
Necesitamos saber cuánta plata ingresó y cuánto se gastó".

Clíver Rocha
Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol

"El señor Ortega debe rendir cuentas en los próximos días.
Debe ser conminado a rendir cuentas de esos recursos que manejó".

Clíver Rocha
Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol

Selección
Bajarán los premios a los jugadores

Bonos de presentación. Para Clíver Rocha, resulta inaceptable el monto económico de 19 mil dólares cobrado por los jugadores de la selección por su participación en la Copa América de EEUU.

"No debería, que venga un jugador solamente con la perspectiva de llevarse un monto redistribuyendo el porcentaje de las utilidades, cuáles utilidades?", dijo.

Explicando que el tema de los premios por presentación ya fue tocado en la Copa América de Chile 2016.

"Por lo menos vamos a proponer que seamos racionales", dejando en claro que esos premios bajarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario