miércoles, 27 de julio de 2016

FBF se reúne, pero aclara que no para elegir al nuevo DT

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá hoy desde las 9:30 en Cochabamba, pero aclaró que aún no se definirá al técnico de la Selección nacional.

De los candidatos que hay en carpeta, todo se resume en una lista de prioridades: Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Ángel Guillermo Hoyos y César Farías, las principales apuestas que tiene la FBF, empero de éstos solo tres quedarán en carrera.

Asimismo, el ente federativo retrasó la elección del estratega debido a que primero evaluarán el proyecto o plan de trabajo propuesto por las tres mejores opciones. "Haremos un análisis de todo. Mañana (por hoy) imposible que definamos. Lo que haremos es volcar toda la información que tenemos los miembros del comité ejecutivo de todas las gestiones que hicimos y sobre esa base es lo que haremos”, aseguró Rolando López, titular del ente federativo.

Ayer trascendieron muchos rumores sobre la posibilidad de que el elegido sería Eduardo Villegas. También se manifiestó el lunes que el DT de The Strongest, Farías, quedó fuera de los planes. "Son especulaciones, nada más.

Hacen pensar que hablé y no hablé con Farías. De momento todo está muy saturado con esa información”, explicó.
Los candidatos

De momento el foco está en Eduardo Villegas y más atrás aparecen César Farías y Mauricio Soria. Aunque no lo han querido decir de manera oficial, al menos a tres de los cinco miembros del ejecutivo les gusta la idea de contratar a Villegas.

Hoyos, a las inferiores

La apuesta fuerte de la FBF está en contratar a un entrenador que se haga cargo de las selecciones menores. Los candidatos son los argentinos Ángel Guillermo Hoyos y Claudio Vivas, y el nacional Óscar Villegas.

Comisión de selecciones

Carlos Conrado Jiménez, Luis Terán y Eduardo Angulo serán posesionados hoy en Cochabamba como nuevos miembros de la comisión de selecciones.



Mauricio Soria

Charlas El entrenador de Blooming, Mauricio Soria, afirmó ayer que no tuvo charlas con la Federación Boliviana de Fútbol y que por el momento solo piensa en su equipo
Dualidad El cochabambino dijo que no está de acuerdo con que un entrenador dirija un club y la Verde.
Candidato Soria agregó que no se siente candidato para dirigir la Verde.
Torrico Pese a las declaraciones de Soria, Wálter Torrico dijo que apoyará la contratación del valluno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario