martes, 12 de julio de 2016

FBF define entre el jueves y viernes comisión seleccionadora

Teniendo en cuenta que la selección nacional afrontará dos fechas de eliminatorias a Rusia 2018, no hay mucho tiempo para elegir al nuevo DT de la “Verde”. Pero el planteamiento cambia, cuando la FBF indica que antes que nada elegirá una comisión seleccionadora, en busca de un mejor desarrollo de las selecciones nacionales, no solo de la mayor, además de las juveniles.

Confirmación oficial. "Este jueves y viernes en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana Fútbol, es ahí cuando debemos coordinar quiénes formarán parte de la comisión seleccionadora que elegirá al DT y al cuerpo técnico de la selección nacional", indica Marco Peredo, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y recientemente electo presidente de la Liga.

Peredo indica que ahora será clave poder definir cuanto antes la comisión seleccionadora, que luego será el turno de que los elegidos tengan un candidato a ser el DT de la “Verde”.

Sin embargo, el trabajo que tendrá el futuro nuevo DT no será igual a lo anteriormente visto en estas tierras.
"La clave es que el nuevo DT esté totalmente conectado con las selecciones juveniles. El resto de los países de Sudamérica ya tiene una estructura que funciona de esta manera. Por eso selecciones como la de Ecuador, Venezuela e incluso Colombia, a las que antes podíamos ganar, ahora son potencias y disputan amistosos internacionales en todo el mundo. Ahora debemos crecer con una estructura formada y un entrenador que entienda que es un trabajo a largo plazo", expresa Peredo en charla con El Día.

Desde el común denominador del hincha boliviano parece imposible poder contratar a un entrenador extranjero, sin que la economía de la FBF sufra al respecto, sin embargo, Peredo tiene soluciones.

"Realmente pienso que la selección podría contratar a un técnico que genere una revolución en el fútbol nacional. Pero para eso debemos aminorar los gastos hasta el mínimo, así esto signifique que los dirigentes no viajen tanto como antes", explica Peredo.

Del DT solo rumores. "No hay ningún nombre en carpeta, lo que se va a hacer es proponer nombres para el cargo de la comisión seleccionadora. Por lo que es imposible que haya algún DT en consideración", finalizó Peredo.

Consultado por El Día, el entrenador argentino Gustavo Costas indicó que no hubo sondeo con él y que de hecho se encuentra con su familia por un problema de salud de un familiar directo.

Por lo que los nombres de Miguel Ángel Russo (argentino) y de César Farías (DT de The Strongest) quedan aún en el imaginario de algunos directivos, mientras aún resta conformar la comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario