viernes, 22 de julio de 2016

Farías es serio candidato, pero si renuncia al Tigre

Si César Farías quiere ser técnico de la Selección boliviana de fútbol, tendrá que renunciar a The Strongest. La posición de los representantes de la Liga es clara respecto a la designación del próximo entrenador que tendrá la Verde.

El presidente de la Liga, Marco Peredo, que a la vez es vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue claro al afirmar ayer que "se deben acabar los interinatos o los técnicos con dualidad de funciones”.

"No podemos seguir mintiéndonos, es hora de avanzar en un proyecto serio y por eso se deben acabar los interinatos o entrenadores que dirijan en sus clubes y en la selección, esto no es serio. No podemos seguir en la misma cantaleta del pasado”, subrayó.

Consultado sobre la posibilidad que el venezolano dirija a la Verde, Peredo fue contundente al citar que en las condiciones actuales "no viene, ni él ni nadie, el que quiera venir a dirigir al seleccionado debe ser a tiempo completo”.

Farías es el actual director técnico del conjunto atigrado, que se encuentra de gira por Ecuador y Perú. Hace días el presidente de The Strongest, César Salinas, dijo que su club no tiene problemas en que Farías asuma en la Verde, pero con la condición de que siga al frente del plantel atigrado, con el que tiene contrato un año

Según Marco Peredo, la designación no debe pasar de los próximos cinco días ya que urge tener a la persona que dirigirá al equipo en las siguientes dos fechas de las Eliminatorias mundialistas y sobre todo se encargue de supervisar el trabajo que se debe realizar en las divisiones inferiores.

El presidente de la FBF, Rolando López, viajará en las siguientes horas a Buenos Aires para someterse a una intervención y aprovechará para entrevistarse con el agente de Farías.

Si el venezolano no acepta la oferta de la FBF, los otros candidatos al puesto son los nacionales Eduardo Villegas y Mauricio Soria y el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario