sábado, 23 de julio de 2016

Evo quiere una sola cabeza

Por enésima vez, y ahora va en serio, el presidente del Estado Plurinacional Juan Evo Morales Ayma, pidió a la dirigencia del fútbol que una sola entidad maneje el mismo, bajo el compromiso de brindar un apoyo real y decidido para que se inicie el despegue, que tanta falta le hace para salir de la grave crisis en la que se debate actualmente.

El pedido surgió tras el encuentro que sostuvo con el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, y otros dirigentes de dicha institución, en el aeropuerto Viru Viru en horas de la mañana de ayer.

Una sola cabeza. Como punto de partida, según el criterio del Jefe del Estado, es que el fútbol debe ser manejado por una sola cabeza y no tres como actualmente sucede, FBF, Liga y ANF, que en vez de mejorar el fútbol por el contrario lo estanca.

"Compartimos y de verdad deberían planificarse y tener una sola estructura o dirección en el fútbol boliviano (…) Si revisamos los resultados de la última Copa América Centenario los (equipos) que se preparan con anticipación llegan a los cuartos de final. Aquí no. Lamento mucho decir que algunos viven del fútbol, viven del deporte. No viven para el deporte", explicando que pidió a la dirigencia de la Liga en un mes (30 días), presente un plan de acción a fin de iniciar ese proceso de cambio estructural, recordando la triste participacion de la selección en la Copa América Centenario.

Plan en 30 días. Esta posición fue corroborada tanto por Marco Peredo como por Clíver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, también presente.

"Vamos a presentar un plan en 30 días, él (Evo), quiere que se trabaje en la formación, en la recreación y en la competición en ambas categorías, tanto en el fútbol varonil como en el de mujeres, y en ese proyecto debe estar contemplado el tema impositivo que es el que está ahogando a los clubes", manifestó.

Por su lado, Rocha indicó que hay varias alternativas en ese tema, entre una de ellas que los impuestos que pagan los clubes vuelvan al fútbol, como también la realización de torneos desde las Liga de Barrios en todo el país, escuelas de fútbol y en particular los clubes profesionales, que son los que deben nutrir a las selecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario