jueves, 14 de julio de 2016

El uruguayo Julio César Antúnez acercó un proyecto A definir el futuro de la 'Verde'

Cochabamba es el lugar donde los principales directivos de la Federación Boliviana de Fútbol se reúnen hoy para llevar a cabo el Comité Ejecutivo en donde dos temas serán la prioridad, primero que se presenten los informes de lo que recaudó la selección nacional por su participación en la Copa América Centenario, y cuánto sería lo que ganarían los clubes, para luego definir la comisión seleccionadora que podría iniciar a trabajar en lo que será la elección del nuevo cuerpo técnico de la selección nacional.

Las cuentas claras. "Estamos en un momento que no esperábamos, porque con Carlos Chávez pasaba lo mismo, nadie rendía cuenta de nada y ahora estamos igual. La selección participó de un torneo internacional de gran envergadura y no hay un contrato, nada. Ni un papel que indique, cuánto ganaría la FBF y la selección, entonces lo principal es que se cristalice cuanto antes estos aspectos administrativos", indica César Salinas.

Sin embargo, Marcos Peredo, actual vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, indica que todo se sabrá en este mes.

"Mañana (por hoy) se realizará un trabajo sobre la información económica de lo que fue la Copa América Centenario y en el Congreso del Fútbol se realizará un informe detallado de la gestión económica de la FBF", explicó el actual presidente de la Liga.

El momento de la 'verde'. El segundo punto de la agenda de la FBF es la elección de la Comisión Seleccionadora, en la misma se propondrá un grupo de personas que estarán a cargo de elegir al DT y al cuerpo técnico de la selección nacional.

"Presentaremos nombres posibles para ser parte de esta comisión seleccionadora, más no puedo adelantar", indicó Peredo.

En el caso del entrenador de la selección, gente allegada al entrenador uruguayo Julio César Antúnez ofreció sus servicios a Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol.

Por lo que el uruguayo es la primera oferta concreta de un entrenador que quiere hacerse cargo de un proceso a largo plazo, y que al mismo tiempo quiere emular lo hecho por Tabárez en Uruguay.

Rolando López
'Lo de Maradona, una broma de mal gusto'



"La verdad siento una tremenda molestia por la noticia y por quienes lo propagan. No es verdad. No es verdad que en las oficinas de la federación estén el currículum de (Diego) Maradona o (Nery) Pumpido, eso es absolutamente falso. Olvídense de Maradona, es una broma de muy mal gusto nada más", manifestó López a un programa de radio.

Alta repercusión Desde diarios europeos y toda Sudamérica, se hicieron eco del tema de Maradona y la selección boliviana.

La Selección Sub 20 femenina ayer recibió toda la indumentaria para disputar el sudamericano de futsal en Paraguay. Como El Día adelantó este viernes debutan en el certamen ante un duro rival como es Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario