martes, 5 de julio de 2016

El extécnico de la Verde sólo sumó tres puntos

Bajo el mando de Julio Cesar Baldivieso, la Selección bolivian disputó 11 encuentros en total entre amistosos (2), Eliminatorias (6) y la última Copa América Centenario (3). De todos esos juegos sólo ganó uno -a Venezuela 4-2 por las Eliminatorias-, pero los restantes 10 lances terminaron en derrota.

De 33 puntos posibles sólo cosechó tres, ni el 10 por ciento de las unidades en una de las campañas más bajas que cosechó un combinado nacional.

Los números del excapitán de la Verde como entrenador fueron totalmente negativos. El seleccionado selló su peor Eliminatoria bajo el sistema todos contra todos. Cuando ha transcurrido un tercio del certamen que clasificará de forma directa a cuatro selecciones al Mundial de Rusia 2018, la Verde sólo ha sumado tres unidades de 18 posibles, el puntaje más bajo en los últimos 20 años.

Las 10 asociaciones que integran la Conmebol se pusieron de acuerdo para que desde la Eliminatoria a Francia-1998 se dispute bajo el sistema todos contra todos. Bajo el mando del montenegrino Dussan Draskovic y luego con el español Antonio López, la Verde llegó a totalizar en las primeras seis jornadas la misma cantidad de puntos.

Cuatro años después, el que asumió el mando fue Carlos Aragonés. Con el yacuibeño como entrenador se llegó a totalizar cinco unidades.

Rumbo al Mundial que se jugó en Alemania 2006, Bolivia fue comandada en las primeras cinco fechas por el entrenador uruguayo Nelson Acosta y en la sexta el que tomó la posta fue el nacional Ramiro Blacut. Entre los dos sumaron seis puntos en la sede de Gobierno.

En las eliminatorias 2010, Erwin Sánchez fue el responsable técnico de la Verde para las Eliminatorias de 2010. En los primeros seis partidos, la Selección llegó a cuatro unidades.

En la anterior Eliminatoria, Gustavo Quinteros dejó el cargo en la sexta fecha, luego de cosechar dos derrotas consecutivas, tal como pasa actualmente, con Colombia y Chile. Para el recuerdo sólo quedó un empate frente a la Argentina (1-1) en Buenos Aires y en su despedida una goleada de 4-1 a los paraguayos. La Verde sumó cuatro puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario