sábado, 23 de julio de 2016

El Apertura 2016 se retrasa

l campeonato Apertura 2016 de la Liga, sufrirá una semana de retraso al inicialmente establecido, el mismo que arrancará el viernes 12 de agosto, según se determinó en Consejo Superior realizado ayer en su sede en Santa Cruz.

Ese día Guabirá visitará a The Strongest en La Paz, en tanto que el sábado 13, Sport Boys recibirá a Real Potosí y Bolívar con Universitario en La Paz, en tanto que el domingo 14, Oriente Petrolero visitará a Petrolero en Yacuiba, Nacional en Potosí ante San José y Blooming en el “Tahuichi” con el campeón actual Wilstermann.

Con retraso. El Consejo Superior fijado en su inicio para las 10:00 sufrió un retraso de algo más de una hora, debido a que la dirigencia tuvo un encuentro con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Luego de dicha reunión, el presidente de la Liga, Marco Peredo, asumió el mando con la lectura de actas anteriores y cartas recibidas y enviadas.

Antes de la aprobación del fixture, se analizó el tema del final del torneo Copa Cine Center actualmente en disputa, el mismo que tiene previsto finalizar el 7 de agosto, que coincidía con la fecha de inicio del torneo.

Otro hecho que se tomó en cuenta fue la participación de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana, que comienza el 9 de agosto con los partidos de ida y los de vuelta el 16 al 18, todo explicado por la Comisión Técnica.

Otro aspecto fue el contrato que tiene la Liga con la televisión, que ofreció un aumento al ya firmado.

Deudas de clubes. Un tema que debe resolverse hasta la próxima semana es la deuda que tienen varios clubes con jugadores de torneos anteriores, a fin de garantizar el inicio del torneo.

"Vamos a elaborar un folder de la deuda de cada club para de una vez conciliar las deudas, esto lo vamos a hacer la próxima semana", dijo el presidente Marco Peredo al final de la reunión.

El campeón del torneo Apertura 2016, clasificará a la Copa Libertadores de América de 2018, con el denominativo de Bolivia 1 de acuerdo a lo ya establecido.

Televisión
Propone un aumento de un millón de dólares que pagará en cuotas



Contrato. La televisión que tiene un contrato con la Liga, realizaría un importante aumento económico a partir de la próxima temporada, según adelantó su representante Enrique López al final de una reunión que mantuvo con la entidad.

Como es ofrecimiento. Según lo adelantado, se aumentará un millón de dólares al contrato ya firmado hasta el 2020. Pagará 400 mil dólares a la firma, otros 400 un mes después y 200 mil en febrero de 2017.

Respecto al mismo, el presidente de la Liga, Marco Peredo, indicó que este ofrecimiento será analizado y la palabra final se dará en la reunión de Consejo Superior a realizarse la próxima semana, entre jueves o viernes.

Esto beneficiará a los clubes que actualmente se encuentran sumidos, la mayoría tiene deudas con varios jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario