lunes, 11 de julio de 2016

Cuéllar le dio la victoria a Wilstermann sobre Aurora

Wilstermann, con gol de Jorge Cuéllar cuando se jugaba los ocho minutos del complemento, se hizo de la victoria frente a Aurora, clásico que se reeditó después de un año, y válido por la fecha inaugural de la Copa de Invierno.

La confrontación que tuvo pocos picos altos, porque el vigente campeón nacional, Wilstermann, sale de un periódo de marcada exigencia física y con estos cotejos del certamen de pretemporada espera ganar ritmo futbolístico. El compromiso desplegado en el estadio Félix Capriles tuvo como característica el despliegue físico de sus protagonistas, donde -como casi siempre sucede- hubo porfía de uno y otro bando para salir adelante en el movimiento escorístico.

Si hubo cierta licencia en algunos pasajes de la contienda sobre todo para encotrar estatura ofensiva, hecho considerado comprensible porque sobre todo el ‘rojo’ lo que pretende c on estas actuaciones de la Copa Cine Centener es soltarse y dar mayor margen al trabajao futbolístico y aplicarse en el sistema de juego que su estratega Julio Zamora pretende inculcar en el orden táctico y estratégico de cara a los encuentros oficiales.

Por su lado los auroristas, en base a un buen despliegue físico y celo en la marca, se erigieron como un escollo difíl de vencer.

EL GOL

A ocho minutos de la reanudación del partido tras el descanso, los ‘aviadores’ propiciaron unbo de los ataques más punzantes, y ante el parcial rechazo del meta celeste, Cuéllar llegó oportunamente al balón aéreo para empujarla adentro con el frontal.

De ahí en más, las características de la contienda subió en temperatura, porque Aurora luchaba para encontrar paridad, pero eso quedó sólo en intento.

BALANCE

Edward Zenteno, capitán de Wilster, dijo que el partido estuvo dentro los márgenes previsibles, porque -al menos Wilster- sale de un periodo de mucha exigenbcia física y eso tiene su costo, porque se requiere de un tiempo de hacer fútbol para encontrar lo que el técnico quiere.

Estamos bien, con el correr de los días nuestro juego irá de menos a más, acotó Zenteno con tono bastante optimista en torno a lo que se avecina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario