jueves, 7 de julio de 2016

Costas promete óptima iluminación en el Tahuichi



Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, hizo la entrega oficial de la primera fase de la remodelación del estadio Tahuichi Aguilera. La autoridad departamental prometió que en la segunda fase se va llegar a tener “la mejor iluminación del país”, siendo consciente de que este es uno de los puntos más flacos que sufre el recinto deportivo.

Aproximadamente 150 personas estuvieron presente en la entrega del parqueo (parte de la primera fase), entre ellos periodistas, funcionarios públicos y figuras reconocidas del deporte nacional, como Xabier Azkargorta (exentrenador de Bolivia), Carlos Argonés (gerente deportivo de Oriente Petrolero), Milton Melgar (exmundialista), José Álvarez Álvarez (presidente de Oriente), Jerjes Justiniano (presidente de Blooming), entre otros.

Luego de un acto protocolar, el gobernador, en conferencia de prensa, afirmó que el estadio Tahuichi se va a convertir en el estadio mejor iluminado del país, por lo que se está haciendo una fuerte inversión, que bordea cerca de un millón de dólares. El nuevo sistema de iluminación tendrá 220 reflectores, cada una de 200 watts (vatios), llegando a alcanzar los 1.800 lux de potencia.

“Vamos a solucionar una de las mayores falencias del estadio (Tahuichi). La segunda fase comenzará a fines de mes, al finalizar esta etapa vamos a dejar de ver los partidos en tinieblas”, afirmó el gobernador cruceño.

Además de la iluminación, en la segunda etapa del proyecto se tiene previst la construcción de otros dos vestuarios entre el sector de preferencia y la curva poniente, también el colocado de butacas en el sector de preferencia.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, sostuvo que si bien la continuación de las obras depende mucho del tema presupuestario, por instrucciones del gobernador se le dará prioridad. “Santa Cruz da un gran paso en el deporte con la primera fase de la remodelación. La segunda (fase) va a tener prioridad, porque este departamento es una tierra de campeones”, dijo Saucedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario