sábado, 9 de julio de 2016

Copa Cine Center premiarán al campeón con 80 mil dólares y un partido internacional contra un equipo europeo



Aunque los organizadores de la Copa Cine Center no especificaron la inversión que hacen para llevar adelante esta cuarta versión, premiarán al campeón con 80 mil dólares y un partido internacional contra un equipo europeo, el segundo recibirá 40 mil y el tercero 20 mil dólares. Además, cada club percibirá el 65 por ciento de cada recaudación; el 35 por ciento es para la organización.

Por otra parte, Cine Center también corre con los gastos de pasajes, estadía y alimentación de los 12 equipos ligueros y los dos invitados (Aurora y Enrique Happ). Mientras que para la categoría Sub 19, que se jugará de forma paralela, sólo cubren el gasto del traslado de las delegaciones, el resto lo cubre cada club de forma independiente.

Oliver Rivero, miembro de la organización, comentó que la pasada gestión la empresa tuvo pérdidas económicas por la realización del partido internacional del campeón Blooming contra Espanyol de Barcelona, pero pese a ello, este incentivo para el ganador seguirá vigente

Por otra parte, mencionó que el torneo de invierno permite a cada club generar recursos económicos mientras sus planteles realizan la pretemporada.

"Con el 65 por ciento de recaudación, los equipos ganadores del torneo hasta ahora se han llevado, en un mes de competición, más de 200 mil dólares hasta sus arcas en efectivo, por eso creemos que es muy interesante para los clubes participar de nuestro torneo", dijo Rivero a tiempo de mencionar que en la primera y segunda versión cada club percibía sólo el 60 por ciento de la recaudación; sin embargo, la organización decidió subir el porcentaje desde la tercera edición, que se jugó el año pasado.

Seguridad

La organización de la Copa de Invierno Cine Center ya tiene todo preparado para el clásico valluno de mañana, donde Wilstermann y Aurora se enfrentarán desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles. Por ese motivo, el Comando Departamental de la Policía Nacional dispondrá de 500 efectivos policiales para resguardar la seguridad de todos los presentes. Según la logística dispuesta, existirán cinco cordones, tres en el exterior y dos dentro el estadio.

El coronel Iván Tapia explicó que el quinto cordón estará en las calles y avenidas aledañas al Capriles, con la intención de cortar las vías desde las 13:00, en caso de que exista mucha afluencia de gente. "Si no existen muchas personas dejaremos libre la circulación de vehículos", agregó. Después señaló las vías afectadas serían la Aniceto Padilla, la avenida Villarroel y la Obispo Anaya.

El cuarto anillo estará plantado en las puertas externas del estadio, donde los uniformados revisarán el ingreso de los aficionados con entradas en mano. Aclaró que, en caso de que los boletos no se agoten, se reforzará el control en el tercer anillo, que estará ubicado en las boleterías y puertas de ingreso al interior del escenario.

"Tenemos que hacer el debido control en las puertas y boleterías para evitar avalanchas", acotó. Después señaló que el segundo cordón está destinado a resguardar a los aficionados dentro el estadio. Mientras, el primero se encargará exclusivamente de resguardar la integridad física de los jugadores y árbitros.

Para evitar el conflicto entre barras bravas dentro el escenario, la organización, junto con la dirigencia de Aurora coordinó la ubicación de los aficionados celestes en la gradería de general. En ese sentido, el coronel Tapia señaló que un cordón humano de policías se encargará de forma exclusiva de evitar el contacto con los sectores colindantes.

Por otra parte, Tapia anunció que estará prohibido el ingreso de botellas, petardos y otros objetos que atenten contra la seguridad. Además, mencionó que las personas en estado de ebriedad tampoco podrán ingresar al estadio.

Entradas

La organización puso a la venta 12 mil entradas con al siguiente escala de precios: preferencia, Bs 50; media, Bs 35; general, Bs 35, media, Bs 25; curvas, Bs 25; media, Bs 15.

Rivero comentó que, en caso de que las entradas se agoten, ya tiene preparado un plan "B".

Las localidades comenzaron a venderse desde ayer en boleterías del Cine Center. Hoy, las mismas atenderán de 09:00 a 23:00, y en Quillacollo de 10:00 a 23:00. En caso de que sobren boletos, se venderán mañana en las boleterías del estadio Capriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario