martes, 5 de julio de 2016

Comité ejecutivo de la FBF le bajó el pulgar al DT Baldivieso

Fue unánime. Todos los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidieron quitarle su apoyo a Julio César Baldivieso y desde ayer el valluno ya no es entrenador de la Selección nacional.
Rolando López, titular de la entidad, afirmó que en el transcurso de esta jornada se le entregará la notificación oficial, será por escrito, con lo que se cerrará un ciclo de 10 meses.

Explicó que en la jornada se escuchó el informe del entrenador y su cuerpo técnico. Posteriormente se analizó todo lo que expuso y luego se tomó la determinación.

"La evaluación se la realizó de la manera más objetiva, por eso le agradecemos por los servicios prestados y el hecho de que haya promocionado gente joven”, dijo López.

El directivo reconoció que el DT tiene razón en cuanto a la falta de infraestructura para que trabaje el plantel y la falta de roce internacional, por lo que se intentará trabajar en ese aspecto antes de contratar al nuevo adiestrador.
Sobre los nombres que se manejan para reemplazar al cochabambino, el titular federativo indicó que no se maneja ningún nombre y que lo primero que hará el comité ejecutivo es elaborar el perfil que debe tener el entrenador nacional.

"No hemos fijado una fecha plazo para elegir al DT. En septiembre recién se juega la eliminatoria (ante Perú y Chile), por eso no habrá ninguna concentración. Luego de la Copa de Invierno comenzará la Liga, por eso tenemos que tomar las previsiones necesarias”, puntualizó López.

Remarcó que el nuevo profesional que se haga cargo del equipo nacional debe adaptarse al perfil que elaborarán los dirigentes federativos desde el lunes.

"No buscamos sólo nombre, sino rendimiento”, acotó.

En tanto, Wálter Torrico, miembro del comité ejecutivo, señaló que existen muchas carpetas de entrenadores en mesa y que las mismas serán analizadas, pero aún no existe uno que goce de la preferencia de los dirigentes de la FBF.

No lo confirmó ni lo negó, pero una de esas opciones sería el español Miguel Portugal, quien ya fue contactado antes de que Baldivieso sea designado como técnico de la Verde.

"El lunes comenzaremos a elaborar el perfil. Primero veremos el mercado nacional y luego el extranjero”, dijo Torrico.

Cesaron a las comisiones

Durante la reunión del comité ejecutivo de ayer, también se determinó cesar de las funciones a las diferentes comisiones; una de ellas es la comisión seleccionadora que era presidida por Erwin Peredo y entre sus integrantes figuran Erwin Romero y Guillermo Aüe por la Liga. La ANF acreditó a Hugo Miranda y Edwin Callapino, de las asociaciones de Oruro y Potosí. La nueva será conformada en esta jornada el lunes.

La comisión de árbitros también será reestructurada en los siguientes días.



ANF propone nueve técnicos formadores

La Asociación Nacional del Fútbol (ANF) propone que el nuevo director técnico de la Verde sea la cabeza de un proyecto integral del fútbol boliviano en el que exista nueve técnicos -la misma cantidad de departamentos- para que se trabaje en las divisiones inferiores.

El secretario general de la entidad federativa, Wálter Torrico, explicó que el próximo DT será la cabeza en el proyecto. Luego vendrá un entrenador de las divisiones inferiores, quien supervisara el trabajo de nueve formadores que serán los responsables de encontrar los nuevos talentos en nuestro balompié.

"El trabajo que pretendemos es como una pirámide, una tarea integral para empezar a dar el primer paso que todos reclaman. Con este proyecto no vamos a decir que iremos al Mundial de Rusia 2018, pero será el primer paso para el ansiado cambio”, recalcó Torrico.

Torrico reiteró que el nuevo comité ejecutivo, que se reunirá el lunes en Cochabamba, presentará los lineamientos para el proyecto matriz al que debe alinearse el próximo seleccionador nacional.

"Esperemos tomar la decisión más acertada y nos equivoquemos lo menos posible, por hacer caso a la demanda del pueblo nacional erramos, pero vamos a enderezar nuestro trabajo”, agregó.

En el interior de la FBF no se descarta la posibilidad que Víctor Barrientos sea uno de los entrenadores formadores que requiere la FBF. La experiencia de Barrientos será analizada por la dirigencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario