miércoles, 20 de julio de 2016

Comisión de Árbitros solicitará cuatro licencias más a Conmebol



El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Saucedo, comentó ayer que solicitarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el incremento de cuatro cupos para insignias FIFA, tanto para jueces centrales como asistentes.

"Estamos haciendo un pedido a la Conmebol, vía federación, para que por lo menos se incremente un cupo por cada árbitro y asistente. Esperamos que acojan la sugerencia como válida y a fin de año tengamos más árbitros FIFA", sostuvo Saucedo.

Según los datos de la Comisión de Árbitros de la FBF, en Bolivia existen 20 jueces con emblema FIFA: siete centrales y siete asistentes en varones, además de dos centrales y cuatro asistentes en damas.

Por ello, el objetivo de Saucedo es conseguir un cupo más por cada profesional y así potenciar el nivel del referato nacional.

"Lo ideal es tener un cupo por cada uno, porque tenemos campeonatos sudamericanos y esperamos que la idea sea bien recibida", argumentó Saucedo.

Las insignias FIFA se otorgarán entre agosto y septiembre, luego de las evaluaciones del curso RAP que se realiza en Cochabamba.

Duro examen

Ayer, la pista de tartán del estadio Félix Capriles fue el escenario de las pruebas físicas. 38 jueces nacionales, entre poseedores de insignias y aspirantes a ellas.

Durante la exigente prueba, los árbitros realizaron 10 vueltas a lo largo de la pista, además de un calentamiento previo.

En el caso de los asistentes, estos se sometieron a una prueba de velocidad y reacción en laterales, principalmente por su función en las bandas del campo de juego.

De acuerdo al informe de la prueba, tres jueces reprobaron en el examen físico, empero no se revelaron sus nombres.

Por la tarde, los instructores FIFA Wilson Seneme, Cristian Rossen y Carolina Colmann fueron parte del trabajo.

El curso continuará hoy y finalizará el viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario