viernes, 22 de julio de 2016

Blooming, el más deudor



Blooming es el equipo que más debe (203.983 dólares) en la gestión 2015-2016. Los clubes acumularon una deuda general de 718.635 dólares, suma que deben pagar para que el torneo Apertura 2016-2017 arranque con normalidad el próximo 7 de agosto, como tiene planificado la Liga.

Los equipos involucrados son: Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Wilstermann, San José, The Strongest, Universitario, Ciclón, Real Potosí, Petrolero, la Academia cruceña y el recién ascendido, Guabirá. Las únicas instituciones al día son Bolívar y Sport Boys.

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), mostró su preocupación porque la cifra global aumentó en los últimos días. La pasada semana alcanzó los 300 mil dólares, empero ahora se dobló el número y se encamina a ascender; pese a que la Liga, mediante notas a los clubes mandó las planillas con sus deudas para que en esta semana inicien negociaciones y planifiquen una plan de pagos.

Según Paniagua, este hecho que atormenta en cada inicio de campeonato, no terminará hasta que se implemente la licencia de clubes, exigido por FIFA desde 2007. Resaltó que Marco Peredo, presidente de la Liga, le comunicó que desde 2017 ningún equipo podrá participar del torneo profesional si no cumple con todos los requerimientos.

"Los clubes no actúan con responsabilidad. Voluntariamente no lo van a hacer, y si es que no hay algo que los obligue realmente, no va a cambiar", dijo Paniagua.

Respecto a la posible postergación del inicio del Apertura 2016-2017, señaló que Peredo le garantizó que el certamen no parará por deudas.

El Consejo Superior de la Liga se reunirá hoy en Santa Cruz, para aprobar el fixture.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario