miércoles, 6 de julio de 2016

Baldi arremete contra la dirigencia de la FBF

El entrenador cochabambino Julio César Baldivieso informó que, hasta las 13 horas de ayer, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no le hizo la entrega formal de la rescisión de contrato como seleccionador de la Verde.

El estratega calificó como “una falta de respeto y consideración” de parte de los dirigentes de la FBF a un profesional que “hizo un recambio de jugadores” para las seis primeras fechas de las Eliminatorias de Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

“Los dirigentes de la FBF debían llamarme, enviarme una nota o citarme luego de que determinaron rescindir mi contrato para decirme que no soy más el seleccionador. Pero primero lo hacen público y aún no tengo nada oficial”.

El técnico cochabambino manifestó que “el proceso de cambio” que manifestaron los dirigentes no se está cumpliendo, “porque todo sigue igual”.

“Todos cuestionamos a los exdirigentes de la FBF Carlos Chávez y Alberto Lozada por el manejo administrativo de la institución, pero tuvieron la capacidad de darle a Erwin Sánchez seis partidos amistosos en diez meses, a Gustavo Quinteros (8) y a Xabier Azkargorta (4)”.

El Emperador recordó que “nunca prometí clasificar al Mundial de Rusia 2018 y tampoco conseguir el título de la Copa América”.

Aseguró que Bolivia tiene un fútbol que no es el más competitivo del mundo, como ocurre con varias selecciones de Sudamérica.

“Ya no se necesita trabajar con esos jugadores que militan en varios clubes de Europa. Se llega al camarín y se les dice esta es la polera, porque juegan de memoria”.

También recordó que hizo debutar a 12 jugadores que “nunca fueron tomados en cuenta” y hoy tres de ellos militan en clubes del exterior como son Rodrigo Ramallo (Vitória - Brasil), Yasmani Duk (Cosmos - EEUU) y Carlos Lampe (Huachipato - Chile).

Baldivieso largó una carcajada luego de enterarse de que la dirigencia de la FBF manifestó que con la contratación de un nuevo seleccionador no garantizan mejorar el rendimiento del combinado nacional.

RALDES Y MARTINS El excapitán de la selección Ronald Raldes dijo que si se da la posibilidad, quiere volver a jugar en la Verde, ya que tiene un sabor amargo tras su renuncia en 2015. Mientras que Marcelo Martins está listo para volver a vestir la casaca de Bolivia.

Ambos futbolistas renunciaron a la Selección por algunas declaraciones de Baldi tras el amistoso ante Argentina en Houston, donde perdieron por goleada (6-0).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario