martes, 28 de junio de 2016

Peredo: “Voy a pedir que nadie cobre un centavo”



Claro, sincero y directo. Así se expresó el nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, al momento de asegurar que pedirá no percibir dinero por ejercer su cargo. Peredo agregó que el deporte no es para hacer turismo. “Hay que evitar que el fútbol se convierta en una agencia de viajes y turismo o que la gente empiece a vivir del fútbol”, aseguró minutos después de ser posesionado como presidente liguero.

“Aquí yo no cobro un peso. Si hay algún reconocimiento (económico) para el presidente, yo renuncio desde este momento”, enfatizó Peredo en conferencia de prensa. Pero no solo él asumirá esta posición sino que pedirá que el resto de sus compañeros también lo hagan. “Voy a pedir que nadie cobre un centavo, aquí no hemos venido a ganar plata del fútbol. Vinimos a aportar nuestro tiempo y trabajo”, aseguró a los medios cruceños.

“Yo no estoy buscando pega, no estoy buscando trabajo ni oficio. Tengo de qué vivir, modesta, pero dignamente. La plata del fútbol es para el fútbol, no para los dirigentes”, dijo Peredo. El electo presidente no se encontraba en la ciudad cuando fue elegido; sin embargo, tras enterarse que ganó en las urnas a Miguel Ángel Antelo, inmediatamente acudió a las oficinas donde se encontraban reunidos delegados de los 12 clubes de la primera división del balompié nacional.

Vientos de cambio

Peredo indicó que realizará cambios y hará olvidar las promesas. “El compromiso que quiero hacer con todos ustedes es que realmente hagamos el cambio, que ya no exista más discurso”, dijo a los presidentes de clubes que se encontraban reunidos en el salón del cuarto piso de la Liga en Santa Cruz. “El fútbol necesita bastantes cambios. El fútbol está en terapia intensiva hace bastante tiempo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario