jueves, 23 de junio de 2016

Fiscalía: FBF mandaba fondos a Panamá

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer que en las últimas investigaciones del caso de la Federación Boliviana de Fútbol se conoció que existían fondos de la gestión de Carlos Chávez que iban a Panamá y no ingresaban a Bolivia.

"Encontramos, respecto a alguna documentación e información que recibimos desde Panamá, que fondos de la FBF que debían ingresar a sus arcas iban directo desde Asunción a Panamá y no llegaban acá. Es parte de la investigación que hace esta comisión del caso FBF”, explicó el fiscal Guerrero.

La autoridad añadió que la investigación está en su fase final y "luego de la revisión de documentación importante, administrativa y financiera, estimamos que en un par de semanas se presentará una acusación final respecto a los miembros investigados”. El Fiscal General admitió que está abierta la posibilidad de abrir un segundo caso sobre la FBF, para que no haya más retraso en toda la primera investigación del Ministerio Público.

"Hay alguna que otra gente involucrada y vimos la posibilidad de abrir un segundo caso para avanzar de una vez con todo lo que se tiene en el primer tema y dejar lo demás para el otro caso sobre la federación”, reforzó.
En cuanto a la documentación secuestrada de las distintas asociaciones, Guerrero dijo que se está "evaluando y cruzando esa información y a partir de eso se podrá seguir los actos que correspondan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario