domingo, 26 de junio de 2016

El venezolano César Farías se acerca a la Selección

El entrenador venezolano que dirige The Strongest César Farías está cerca de dirigir a la Selección Nacional. En la víspera, el presidente del Tigre, César Salinas, dijo que “no tiene problemas en colaborar a la Verde compartiendo a su técnico”, pues la idea es que pueda seguir al frente del plantel atigrado y al mismo tiempo asuma en el combinado nacional.

“Creo que no habría inconveniente de que dirija en ambos lados (The Strongest y la selección), mientras las condiciones no sean desfavorables para el club”, afirmó Salinas, luego de ser preguntado por la posibilidad de que el venezolano sea el elegido para reemplazar al entrenador Julio César Baldivieso, que no tiene respaldo para continuar al mando.

Gente allegada a Farías aseguró que el entrenador recibió una oferta para hacerse cargo de la Verde, algo que también publicó un periodista argentino (de Fox Sports) que es amigo del DT y quien dijo que César tiene la idea de aceptar el desafío, pero al mismo tiempo al frente del plantel de The Strongest.

Salinas no sabe nada oficialmente del tema, pero ya está enterado por los medios lo que puede pasar en las próximas horas, más allá de que en la Federación Boliviana de Fútbol no han querido hablar de un nuevo DT, ya que primero esperan resolver la salida de Baldivieso.

“Como presidente de The Stongest no lo veo mal (que Farías dirija en ambas partes). Si hay que ayudar a la selección lo haremos. Para cada partido de las eliminatorias todos los equipos paran dos semanas, así que no hay problema”, aseguró el titular de The Strongest.

Farías tiene contrato con el Tigre por un año, aunque en este vínculo hay una cláusula que le permite salir sin problemas siempre y cuando tenga una oferta para dirigir a una selección.

Sobre este aspecto, Salinas confía en que no se tenga que llegar hasta ese punto, ya que si en verdad la FBF quiere a Farías, de seguro que se llegará a un acuerdo para no perjudicar a las partes involucradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario