martes, 28 de junio de 2016

¿DT de club y la Verde? Para Torrico es “poco ético”

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Torrico, reafirmó ayer su posición sobre la opinión de César Salinas, quien dijo que César Farías podía ser el técnico de The Strongest y la Selección boliviana al mismo tiempo. El dirigente federativo calificó de "poco ética” esa opción.

Torrico explicó que "el seleccionador tiene que realizar un trabajo integral, en coordinación con las divisiones inferiores, clubes profesionales y seleccionados de cada departamento, por lo menos eso es lo que exigiremos en el momento que tengamos que escoger un técnico para la Selección absoluta”.

El directivo de la FBF espera que la Liga elija hoy "sin problemas” a su nuevo presidente y su nuevo tesorero designado para la federación.

Respecto al trabajo de divisiones inferiores de la Verde, Torrico aseguró que en las próximas semanas se elegirá al técnico que manejará a los jóvenes seleccionados, pero para esto "revisarán proyectos para un crecimiento del fútbol”.

A lo que acotó que será la base para el trabajo en los próximos años, debido a que el entrenador de la Selección absoluta deberá acoplarse al proyecto de las divisiones inferiores y trabajar de la mano.

Respecto a la continuidad de Baldivieso al frente de la Selección, todavía no existe una decisión oficial. El comité ejecutivo de la federación analizará el tema en los siguientes días.

El comité está conformado por cinco miembros: presidente, Rolando López; secretario general, Wálter Torrico; presidente de la Liga (por designar); titular de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, y tesorero (por designar).
2
1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario