martes, 14 de junio de 2016

Bolivia pide ser sede de la Copa América 2019

"Existe la posibilidad de que Bolivia pueda pelear por la organización de la Copa América, antes de Brasil”, dijo ayer Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al referirse a la próxima sede del torneo de selecciones más antigua del mundo, en 2019.

Según el cronograma de la Conmebol, el próximo organizador del certamen tiene que ser la Confederación Brasileña de Fútbol. "Después de Brasil estaríamos nosotros (Bolivia). Pero hemos pedido que se pueda rediscutir esto porque Brasil fue sede de un Mundial (2014) y los Juegos (Olímpicos 2016). Existe la posibilidad de que Bolivia pueda pelear por la Copa América, antes de Brasil. El presidente de la Confederación de Brasil tiene la misma opinión”, explicó el dirigente López, entrevistado desde EEUU por Monumental.

Según López, en caso de que no se acepte la solicitud de la FBF, Bolivia tendrá el torneo en 2023. Descartó que Ecuador sea el organizador del evento. "En la gestión pasada, como había una relación casi ilícita entre el presidente de la Conmebol y el titular de la federación de Ecuador, se tomó esta determinación. Pero algunas federaciones hicieron su reclamo. Nunca hubo una comunicación oficial y el Comité Ejecutivo de la Conmebol se comprometió a cambiar esta situación”, añadió el federativo.

La anterior gestión

"Hay muchas cosas oscuras que ocurrieron en la anterior gestión en la Conmebol. Entre los bolivianos están involucrados los que fueron parte de la tesorería, Carlos Chávez y Rómer Osuna. Conmebol presentó una querella para recuperar millones de dólares”, contó López, quien es tesorero de la confederación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario