miércoles, 8 de junio de 2016

Baldi: “Esperan que nos goleen para echarme”



El técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, aseguró que desde Bolivia están gestionando su cambio y que incluso un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le habría pedido al presidente del Estado, Evo Morales, conseguir un nuevo entrenador y “pagar a mitades” por sus servicios. Además, lamentó que solo esperen ver al equipo nacional goleado para despedirlo y optar por otro profesional para que encare los siguientes desafíos.

“Aquí hay un técnico que está jugando algo importante y que está haciendo un trabajo honesto, pero ellos tienen todo el derecho de ver qué es lo conveniente”, dijo Baldivieso a medios nacionales que se encuentran acompañando a la delegación en Estados Unidos. El entrenador también indicó que solo están esperando que la Verde pierda con gran diferencia ante Chile y Argentina para cambiarlo. “Es evidente que hay algo por detrás. Yo ya lo había anunciado en Bolivia”, expresó.

Lo que más lamenta el DT es que quieran ver a su selección caída. “Esperar que goleen a tu selección para echar al técnico, no está bien. Yo creo que el tema del fútbol no pasa por ahí sino por las divisiones menores, las estructuras”, aseguró. Bolivia perdió en su primer examen en la Copa América Centenario frente a Panamá por 1-2, en Orlando. Los errores en la defensa le cobraron facturas en el marcador.

Duro

Baldivieso aseveró que “nunca” le pide a sus dirigidos que “se metan atrás”. “Esas son actitudes de cada futbolista y yo no puedo hacer más nada”, sentenció. Sus próximos rivales serán la campeona de América y una de las mejores del mundo. “Chile tiene más jerarquía que Panamá y Argentina aún más. “Tampoco hay que ser tontos uno no se puede engañar”, concluyó antes de iniciar la práctica de este miércoles, que se realizará en el Wellesley College.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario