domingo, 1 de mayo de 2016

En 1983 empataron a un gol; en 2002 la victoria fue de The Strongest



Entre los 199 que van, solo dos clásicos ligueros se jugaron en 1 de mayo, el tercero se disputará hoy. En ninguno ganó Bolívar. ¿La tercera será la vencida para la Academia? En el Día Internacional de los Trabajadores, atigrados y celestes —quienes también lo son— buscarán darles un regalo a sus hinchas, en especial a los que laboran y celebran hoy su día. El primer Bolívar-The Strongest en esta fecha se celebró en 1983. Pasaron 33 años. El resultado fue un empate a un gol.

Diecinueve años después —en 2002— se jugó el segundo clásico en el primer día del quinto mes. Tuvo cinco tantos y también un ganador: The Strongest se impuso con un apretado 3-2. Hubo, en mayo, una buena cantidad de clásicos, casi 30. Dicho sea de paso, es el mes que más cotejos de este tipo albergó en los torneos de la Liga, entre 1977 y 2016.

El último que jugaron en mayo fue en 2015, el séptimo día, y The Strongest se impuso por la mínima diferencia. El encuentro de hoy, aparte de ser el número 200 entre celestes y atigrados, también tendrá algún otro ingrediente especial.

Los dos técnicos son debutantes, casualidad que se da porque ambos clubes cambiaron de entrenador hace pocos días. Óscar Villegas (Bolívar) disputó clásicos; en cambio, para César Farías (The Strongest) será su primera experiencia en todo.

Un duelo Ferreira vs. Escobar

Goleadores

William Ferreira (Bolívar) y Pablo Escobar (The Strongest) son los goleadores históricos en los clásicos ligueros, cada uno convirtió 19 tantos. Hoy ambos estarán en el terreno de juego y librarán un duelo aparte por pasar en solitario a la punta.

Línea de tres

Óscar Villegas, entrenador de Bolívar, se decidió por mantener la línea de tres en el fondo. Eso quiere decir que Nicolás Landa será titular junto con Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera.

Vargas-Ramallo

La dupla ofensiva en The Strongest será Rodrigo Vargas-William Ramallo. Además, volverán a la alineación el zaguero Luis Maldonado y el volante Wálter Veizaga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario