viernes, 22 de abril de 2016

Se incautan dos vehículos y documentación de Chávez



Dos vehículos marca Audi y documentación personal fueron secuestrados este viernes en el domicilio del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez Landívar en la ciudad de Santa Cruz. El exdirigente es investigado por supuesta corrupción en el fútbol boliviano, en un proceso que le sigue el Ministerio Público.

"Se llevaron mis dos movilidades que fueron adquiridas con trabajo honrado de mi esposo. Como ustedes saben, él recibía honorarios de la Conmebol. Esta casa también la tenemos desde 1994, no es de ahora", dijo Tania Hurtado, esposa del exdirigente de fútbol. Chávez está detenido desde julio del año pasado en el penal de Palmasola.

Con fines investigativos, además de los dos motorizados, se llevaron documentación de la compra de algunos terrenos, pasaportes, cartas y flash memory, según afirmó el fiscal superior Jorge Lisandro Álvarez, responsable del operativo. El representante del Ministerio Público no descartó otros allanamientos en busca de pruebas que sirvan para esclarecer los delitos por los que se lo acusa a Chávez y a su ex secretario general Alberto Lozada, también preso en Santa Cruz.

La mujer de Chávez adelantó que presentará un memorial ante el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso, para pedir la devolución de los vehículos. "No hay nada que ocultar y eso lo vamos a demostrar en su debido momento", señaló Hurtado.

Por otra parte, el 13 de abril pasado, la defensa de Chávez y de Lozada dio un revés a la justicia porque logró que el juez Segundo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Marcelo Coca, declare procedente la acción de libertad de ambos imputados considerando que se vulneraron sus derechos constitucionales.

La determinación de Coca anuló la aplicación de las medidas cautelares ordenando que se revise el caso en una nueva audiencia. Por esta acción legal, que favorece a los dos detenidos, algunos allegados sostienen que los allanamientos son una venganza del Ministerio Público. "Se les está cayendo todo, comenzaron mal y ahora toman venganza", dijo uno de los familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario