martes, 5 de abril de 2016

Rolando López es el nuevo tesorero de la Conmebol



Este lunes por la noche, mediante un comunicado oficial, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que Rolando López, titular federativo, pasará a ocupar el cargo de tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol en reemplazo de Carlos Chávez, expresidente de la FBF, que se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola.

“Es un cargo de gran responsabilidad; lo asumo como tal, orgulloso, en nombre del fútbol boliviano”, fueron las palabras del dirigente cochabambino en el comunicado. López, que asumió la cabeza de la Federación de Bolivia en enero, fue elegido por los miembros del comité ejecutivo de la Conmebol tras ser propuesto por el paraguayo Alejandro Domínguez, cabeza del ente.

Desde que Chávez fue detenido por supuestos actos de corrupción, el cargo quedó en manos del argentino Luis Segura, pero de forma interina. El país vuelve a recuperar un cargo importante dentro de la cúpula del fútbol sudamericano. En la reunión que se llevó a cabo se aprovechó para designar al chileno Arturo Salah como tercer vicepresidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario