miércoles, 6 de abril de 2016

Paniagua: “La Federación merece una sanción”



“La Federación merece una sanción, ojalá la Fifa se encargue de esto porque como entidad no hizo nada para hacer cumplir los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas”, declaró el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua,

tras la reunión que sostuvo este martes por la mañana a los jugadores del plantel de Wilstermann quienes se sumaron a la decisión de renunciar a la próxima convocatoria de la Selección Nacional para jugar en junio la Copa América Centenario.
Fabol conversó con anticipación con los capitanes de los clubes para hacerles conocer esta decisión y hubo una aceptación para llevar adelante esta medida de protesta. Con Wilstermann van nueve elencos ligueros que están de acuerdo con esta determinación y que fue revalidado con la firma. La siguiente semana Paniagua estará en La Paz para reunirse con Bolívar y The Strongest, y sólo restaría Ciclón.
“Es una renuncia a la Selección Nacional que los jugadores están firmando para no asistir a una posible convocatoria es en protesta por todo lo que está sucediendo con la Federación, que no quiere hacer cumplir sus estatutos, ni los fallos del Tribunal, y no nos dejan otra salida”, mencionó Paniagua.
Frente a una posible sanción a los jugadores por esta renuncia, como anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Rolando López, cuando el seleccionado trabajó en La Paz, Paniagua informó que todos los movimientos que hace Fabol están dentro de la legalidad.
“Hacemos esto para proteger los contratos, todos los jugadores están de acuerdo con esta decisión”, explicó Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario