sábado, 23 de abril de 2016

Nacional y Real se juegan su permanencia en la Liga

Decisivo. Así se puede resumir el choque que este domingo afrontarán los elencos de Nacional y Real Potosí en el marco de la décima cuarta fecha del Clausura.

El derbi potosino número 26 dentro de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano encuentra a los dos elencos potosinos comprometidos con la zona del descenso de categoría.

Al cabo de 13 fechas jugadas en el certamen Clausura, el cuadro lila tiene 92 puntos en 72 cotejos haciendo un promedio de 1.1645, mientras que su clásico rival en la misma cantidad de partidos sumó 87 unidades y su promedio es 1.1012.

Nacional es ultimo y Real está en la penúltima casilla del punto promedio por ello que el choque que protagonizarán este fin de semana los dos elencos será no apto para cardiacos ya que el perdedor estará casi condenado al descenso de categoría al cabo de nueve fechas para la finalización del torneo liguero.

Sin contar el clásico a ambos equipos les resta jugar cuatro cotejos en la Villa Imperial, pero el panorama es mucho más complicado para Real que deberá recibir a Bolívar, Sport Boys, San José y The Strongest. Mientras Nacional jugará con Petrolero, Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario