domingo, 17 de abril de 2016

Liga confirma partido y la ACF presenta una demanda



La Liga del Fútbol Profesional Boliviano confirmó que el duelo Sport Boys-Bolívar se jugará hoy sí o sí en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (19:30), mientras los afiliados de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), realizarán una vigilia en el escenario para evitar que se dispute. Los asociacionistas se juntarán desde las 14:00 en el estadio Eduardo Guillarte para desde ahí partir hacia el kilómetro 12 donde está el escenario. La Liga anticipó que habrá mucha seguridad para evitar incidentes.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, confirmó hace poco que el partido se mantiene en el estadio de la ACF, pues el club local ya pidió el permiso formal a la Alcaldía de Warnes -que por ahora administra el escenario-, ya que no hizo aún la entrega formal y oficial a la asociación, que el sábado presentó una demanda contra los ligueros Marco Ortega, Hormando Vaca Díez y los miembros de la comisión técnica por usar un bien ajeno.

“La Liga no discute el derecho propietario de la ACF sobre el estadio Édgar Peña Gutiérrez, pero lo único que queremos es que se juegue este partido, porque no hay donde más hacerlo”, explicó Vaca Díez. El presidente de la ACF, Ronny Ardaya, confirmó que fue presentada una denuncia en la Felcc contra los dirigentes ligueros Marco Ortega, Vaca Díez, parte del comité ejecutivo; además de Dorian Montero, Fernando Vargas y Bryan Ramírez, que son miembros de la comisión técnica. “La demanda es por avasallamiento y estelionato”, apuntó.

Vaca Díez explicó que se le envió una carta a la ACF y a la Alcaldía de Warnes pidiendo el permiso para que Sport Boys juegue ante Bolívar (19:30) pero la asociación no respondió, mientras que el alcalde Mario Cronenbold sí lo hizo, dando el visto bueno porque aún sigue administrando el escenario ya que todavía no se hizo la entrega oficial a la entidad del fútbol cruceño.

Entre tanto la asociación convocó a una vigilia a todos sus afilados, dado que este fin de semana se suspendieron todos los partidos de las diferentes categorías. La Liga espera que si la ACF protesta no lo haga exponiendo a los niños que juegan en las categorías menores, pues la entidad profesional no tiene nada que ver con el tema legal entre la asociación y la Alcaldía de Warnes, en torno a la administración del nuevo escenario.

“Ojalá que no se exponga a los más pequeños, sobre todo por la noche; todo por querer bloquear un partido de fútbol que en definitiva eso es lo que se hará” señaló Vaca Díez. De cualquier manera, la Liga pidió a la Policía los efectivos que se requieren, como en cualquier partido. “El encuentro se tiene que jugar sí o sí”, indicó el dirigente.

Quiere mediar

La Liga también informó que quiere mediar, si es necesario, para que la ACF pueda recibir oficialmente de una vez su estadio, ya que no quiere estar metida en el litigio que tienen los asociacionistas con la Alcaldía warneña.

“Le informamos a la asociación que estamos prestos a colaborar para que se resuelva este asunto, ya que lo más importante es ayudar al fútbol”, apuntó el secretario general de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario