viernes, 29 de abril de 2016

Legionarios de la Verde llegarán el 22 de mayo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó ayer que los jugadores legionarios (que militan en el exterior) comenzarán su concentración en la Selección Nacional, el próximo 22 de mayo en la Llajta, de cara a la Copa América Centenario de Estados Unidos.

El directivo explicó que los clubes donde los futbolistas prestan sus servicios los liberarán, como indica la norma FIFA, 15 días antes del torneo que arranca el 3 de junio y culmina el 26.

Los legionarios que serán convocados son los que jugaron los partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018 como: Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat - Israel), Jhasmani Campos (Kazma - Kwait), Martín Smedberg (IFK Giteborg - Suecia), Yasmani Duk (Cosmos - Estados Unidos) y Ricardo Pedriel (Mersin İdmanyurdu - Turkia), entre otros.

“Los jugadores llegarán a Cochabamba el 22 de mayo y comenzarán sus entrenamientos de cara a la Copa”.

El directivo considera como una posibilidad que Wilstermann pueda conseguir el título nacional antes del 22 de mayo para que los jugadores convocados también sean parte del trabajo con los legionarios.

“Tenemos que ver todas las formas posibles para que la Selección pueda tener la mayor cantidad de tiempo de trabajo antes de encarar la Copa América”.

El dirigente informó que la delegación nacional viajará a la sede de la Copa el próximo 26 en vuelo comercial. “No contamos con los recursos necesarios para contratar un vuelo chárter y el grupo puede ser dividido en dos para ser trasladado”.

El combinado nacional llegará a Estados Unidos el 27 de mayo y tendrá un día de descanso para luego encarar un partido amistoso frente a los anfitriones del torneo, programado para el 28 en Kansas.

Bolivia debutará en la Copa el próximo 6 de junio frente al seleccionado de Panamá, luego deberá enfrentar a Chile el 10 y cierra la fase de grupos enfrentando a la Argentina el 14.

El certamen internacional está dividido en cuatro grupos, en el primero están Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay; la serie B lo integran Brasil, Ecuador, Haití y Perú; y el grupo C está conformado por México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

LISTA DE BUENA FE El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, presenta hoy la lista de buena fe a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con 40 futbolistas preseleccionados de cara a la Copa América Centenario de Estados Unidos.

El estratega aseguró que estarán “los futbolistas que pasan su mejor momento” y también estará citado “el 95 por ciento de los jugadores legionarios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario