miércoles, 20 de abril de 2016

Hay visos de solución

Luego de algunos días de espera, finalmente Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) logró su cometido: los 27 fallos ejecutoriados serán revisados el viernes y sábado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según confirmó ayer David Paniagua, secretario general del gremio de jugadores.

"La nueva administración de la FBF no quiere incumplir con los acuerdos. Todos los clubes han recibido los recordatorios y el Comité Ejecutivo convocó al Tribunal para que el viernes y sábado apliquen las sanciones. Eso nos tranquiliza", explicó Paniagua.

En pasados días, Fabol y la FBF acordaron una tregua en las medidas de presión propuestas por los primeros, a cambio de hacer cumplir los fallos ejecutoriados.

El lunes, Fabol envió una carta a la FBF para conocer detalles acerca del proceso y el por qué se extendió a 10 días el tiempo conminatorio a las instituciones deudoras.

Ayer, el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, respondió al gremio deportivo que los plazos se harán cumplir y los clubes tendrán 48 horas para honrar sus deudas.

Caso contrario, se someterán a los castigos establecidos en el artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF.

"Oficialmente nos comunicó Walter Torrico, ya que el Tribunal conminará una vez más, pero para que paguen en un plazo de 48 horas. Si el club incumple, se procederá a descontar tres puntos, luego seis y finalmente el descenso", añadió Paniagua.

Con este pedido, el representante de Fabol dijo sentirse tranquilo por la posibilidad de que los fallos sean cumplidos sin necesidad de llegar a esta instancia.

Junto a ello, Paniagua explicó que este primer paso guiará al fútbol nacional a mejores días.

"Si no se obliga a los clubes a cumplir con las normas, nunca lo harán. Si sentamos los precedentes, obligará a que los planteles se preocupen por pagar. Con esto se irá mejorando, las entidades pagarán y harán contratos que puedan cumplir. Esto permitirá que los clubes realmente sean profesionales", concluyó Paniagua.



TSDD DICE NO TENER NINGÚN CASO

En una carta al director del diario Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró no tener hasta la fecha ningún caso del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). Según la misiva "el TSDD no ha recibido hasta la fecha ningún caso del TRD, por lo que resulta incomprensible por qué insistir en esa posición cuando se ha efectuado la aclaración correspondiente". Al pie de la misma firman Mauricio Fuentelsaz (presidente TSDD) y Marcos Goytia (secretario TSDD).

"Más incomprensible resulta aún que las partes interesadas en solucionar este tema distan en sus declaraciones y sostienen diferentes respuestas acerca del tema que requiere una pronta solución", señala la nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario