sábado, 9 de abril de 2016

FBF cierra las puertas a los medios de comunicación

Las puertas del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) permanecieron cerradas sólo para los medios de comunicación, cuya labor se vio afectada desde el pasado jueves, porque permanecieron en el patio del recinto hasta altas horas de la noche.

Según el guardia de seguridad las instrucciones eran claras: "No permitir el ingreso de la prensa para no molestar en las reuniones", por ese motivo, los periodistas fueron blanco de malos tratos. Mientras, dirigentes, personal administrativo, albañiles y demás, podían entrar sin problemas.

Ante la consulta de los colegas de quién había dado la instructiva, el guardia dijo primero que eran órdenes del presidente de la FBF, pero a otros medios manifestó que era una instrucción de Marco Ortega, titular de la Liga. Empero, no es la primera vez que se impide el ingreso de la prensa al recinto.

Ante esa figura los medios de comunicación no pudieron realizar una cobertura normal de la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF con Fabol (el jueves) y del encuentro ayer entre Rolando López, titular de la FBF, y el seleccionador Julio Baldivieso.

Antes los medios de comunicación por lo menos podían permanecer en las oficinas de la Liga o de la FBF; sin embargo, ahora las disposiciones son diferentes. ¿Por qué el cambio?, nadie sale a explicar nada.

“Prohíben el ingreso de la prensa a la federación. La prensa deportiva en Cochabamba espera en la calle al presidente Rolando López, debido a que éste instruyó prohibir el paso de los comunicadores al edificio federativo, según un miembro de su seguridad. Los periodistas en todo tiempo aguardaban en su interior la finalización de la celebración de algunas reuniones. El trato brindado ayer (por el jueves), se repitió este día (por ayer), causando protesta por el trato recibido de un tiempo a esta parte", publicó en su cuenta de Facebook, Edgar Tejerina, editor de la revista Viva Sport.

El primero en comentar fue Carlos Ribera, vicepresidente de Oriente Petrolero: "Las oficinas de la FBF deberían ser en la planta baja del edificio (...) para que los dirigentes puedan tener los pies sobre la tierra y no se sientan dioses (…) misma prepotencia, mismo abuso, cero gestión para el fútbol (...) es más de lo mismo!", expuso.

La respuesta de López no se dejó esperar, pues indicó que él no dio ninguna instructiva.

"Jamás instruí que la prensa no ingresé al edificio de la FBF. Las oficinas están siendo remodeladas y pronto tendrán una sala para la prensa. Ningún periodista en Cochabamba opina lo que señala Carlos Ribera. En estos dos meses la prensa ha hablado más veces conmigo que con Chávez en una década. Saludos a ambos", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario