viernes, 29 de abril de 2016

Falta de cuórum paraliza las elecciones ligueras



La división en la Liga continúa y este viernes quedó demostrado. Los clubes Sport Boys, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann y Real Potosí no se presentaron al Consejo Superior, de donde debía salir el nuevo mandamás liguero. El Comité Ejecutivo debe llamar a una nueva reunión en siete días, según el reglamento que los rige. Marco Ortega sigue al mando, hasta que se realicen los comicios.

“Hemos instalado la reunión, previa invitación a los delegados que están abajo (en el edificio de la Liga) para que suban a la sala, pero indicaron que no lo harían”, explicó Ortega en conferencia de prensa. La reunión debe instalarse con ocho, de los doce, delegados o presidentes de clubes para que sea legítima. “Verificamos que el quórum no era el correspondiente”, añadió Ortega. La cita fue en las instalaciones de la institución en Santa Cruz.

Según el reglamento, se debe convocar a un nuevo Consejo Superior en siete días. “El Consejo Superior ha sido postergado. Seguramente en los próximos días el comité ejecutivo se reunirá para determinar la próxima fecha”, manifestó Ortega. Además, el directivo lamentó que la desunión entre los directivos de los clubes siga latente, pues su decisión de dejar el mando fue para que todos vayan en la misma dirección. “Renunciamos para que exista consenso en la Liga”, agregó.

Forma de elección

En la reunión de consejo superior de la Liga solo participan los presidentes o delegados de los 12 clubes, que tienen un solo voto. En la primera vuelta, el candidato que quiera ser ganador necesita 8 votos (2/3), caso contrario se va a la segunda vuelta, donde es por simple mayoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario