martes, 19 de abril de 2016

FABOL pide explicaciones a la FBF para no ir al paro

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), mandó ayer una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, para pedir una explicación del porqué se volvió a conminar a los clubes, afectados con los 27 fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), siendo que ese no era el acuerdo al que se llegó.

Paniagua explicó que una vez que el TRD emite la sentencia del caso, se notifica a la FBF, y ésta remite a la Liga, para que avise a los clubes. Si después de 30 días, el demandado no cumple con la deuda, el Comité Ejecutivo de la federación debe transferir de inmediato a los fallos ejecutoriados la Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).

"El Comité Ejecutivo no vuelve a pasar (los fallos) a la Liga para que conmine otra vez a los clubes. El tema es directo, pasarlo al Tribunal, para que hagan cumplir los fallos. Ahora los clubes tienen 10 días oficiosos que se les ha dado a través de la FBF para que cumplan”, argumentó. Después, dijo que necesita conocer la explicación que dará la FBF respecto a este tema, ya que la manera en la que actuaron no está establecida en el Estatuto ni en el Código Disciplinario.

"Queremos preguntar por qué se ha hecho eso si los clubes ya han sido notificados. A quién se le ocurrió la brillante idea de darles 10 días más (a los clubes), porque eso no está en el reglamento”, indicó. Paniagua recordó que el proceder de los dirigentes de la FBF no está dentro el acuerdo al que llegaron la pasada semana, cuando el ente federativo se comprometió en remitir los fallos en 48 horas al Tribunal, para que esta instancia, según Artículo 90 de Código Disciplinario, proceda con las sanciones.

Paniagua recordó que la resolución firmada por los jugadores de los 10 clubes de la Liga (excepto Bolívar y The Strongest) para renunciar a la convocatoria de la Selección en la Copa América, continúa vigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario