martes, 12 de abril de 2016

FABOL entregó lista de 27 fallos ejecutoriados



Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) entregó ayer al mediodía a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una lista con 27 fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

Los equipos involucrados en los fallos son: Wilstermann, Bolívar, Nacional Potosí, Real Potosí, San José, Aurora y Guabirá, los cuatro últimos son los que más sentencias tienen.

Según el acuerdo al que llegaron FABOL y la FBF, el pasado jueves, en Cochabamba, el ente federativo debe derivar estos fallos, hasta mañana, al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva para que esta instancia aplique las sanciones, según dicta el artículo 91 del Código Disciplinario. Ante este panorama, los siete clubes pueden ser pasivos a la pérdida de tres puntos, en el primer recordatorio que emita el Tribunal; seis puntos, en el segundo llamado y la pérdida de categoría en la tercera conminatoria. "El club que obligado al pago de un monto económico (...) no lo hiciere en el plazo y forma determinados, (...) será sancionado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, con la pérdida de tres puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa o por disputarse, que no beneficiarán a nadie, por una primera vez. La pérdida de seis puntos por el segundo requerimiento, y en caso de resistencia a estas conminatorias, se sancionará con la pérdida de categoría del ente infractor”, dice el Código Disciplinario.

Los abogados de FABOL se encargaron de verificar los casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario