sábado, 23 de abril de 2016

Allanan domicilios de Chávez y Lozada



Los domicilios de Carlos Chávez y Alberto Lozada, exdirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fueron allanados ayer en Santa Cruz por el Ministerio Público en el marco de la investigación por supuesta corrupción en el manejo de dinero que llegó a nombre del fútbol boliviano. En el operativo se incautaron documentos, Unidades de Procesamiento Central (CPU) de computadoras, memorias, y dos vagonetas de Chávez.

La actuación estuvo a cargo de Lizandro Álvarez, fiscal superior, quien también dirigió el operativo del miércoles en oficinas de la Asociación de Fútbol de La Paz. En el caso de Lozada, su defensa informó que además hubo un operativo en oficinas particulares de su esposa, de donde asimismo se llevaron varios papeles y computadoras.

Los abogados que defienden el caso calificaron la acción como una respuesta a la resolución del juez 2º de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Marcelo Coca, que declaró el 13 de este mes procedente la acción de libertad de ambos imputados considerando que se vulneraron sus derechos constitucionales.

Chávez y Lozada están detenidos preventivamente en la cárcel cruceña de Palmasola desde julio del año pasado por la investigación de la Fiscalía. También está detenido Jorge Justiniano en la cárcel de Cobija.

Pedro Zambrano y Mauricio Méndez, exmiembros del Comité Ejecutivo de la FBF durante la gestión de Chávez, se declararon culpables y recibieron sentencia de tres años, pero su defensa solicitó la suspensión condicional de las mismas y se les impusieron condiciones y restricciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario