martes, 16 de febrero de 2016

OPOSITORES PRESIONAN PARA QUE MARCO ORTEGA, HORMANDO VACA DÍEZ Y ROGER MAMANI RENUNCIEN A SUS CARGOS EN EL ENTE LIGUERO

El comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) quedó desmantelado ante la sorpresiva renuncia del tesorero Jaime Oña, ayer en una reunión en la ciudad de Santa Cruz. Ante esta figura, el bloque opositor de 'los siete' exige una convocatoria de emergencia a consejo superior para recomponer dicho comité ejecutivo, que quedó "ingobernable" ante la existencia de cinco cargos acéfalos. Además, planean presionar la dimisión de Marco Ortega, titular de la Liga; Hormando Vaca Díez, secretario general, y Roger Mamani, vicepresidente.

Con el abandono de Oña al cargo de la tesorería, el comité liguero se quedó con tres integrantes: Ortega, Vaca Diez y Mamani. El resto renunció: Arturo Murillo (vice), Freddy Téllez (vice), Rolando López (vice) y Óscar Hernández (vice).

Mesa de trabajo

Tras una reunión convocada por el club The Strongest, en el hotel Copacabana en la ciudad de La Paz, el bloque 'los siete' clubes opositores: Petrolero, Ciclón, San José, Universitario, Nacional Potosí y Blooming (que no llegó pero mandó un mensaje de respaldo total a este sector) definió presionar para que Ortega, Vaca Díez y Mamani renuncien a sus cargos para iniciar un proceso de reestructuración en la Liga. Además, advierten que ante la "ingobernabilidad" se debe convocar a un consejo superior de emergencia para completar los cargos al comité ejecutivo y así cumplir con el normal funcionamiento de la Liga.

"Con la renuncia de Oña creemos que se desatará una crisis en el comité porque no podrán firmar ni cheques. Es una presión también para que los tres que quedan tomen la decisión de renunciar. En el consejo podemos conseguir renunciarlo con nueve votos", dijo Freddy Téllez, dirigente del Tigre.

Por su parte, Carlos Yeske, presidente de Ciclón, comentó que ante la ausencia del tesorero los clubes pequeños que tienen deudas, como el conjunto tarijeño, se enfrentan a grandes problemas si la Liga no funciona con normalidad.

"Tenemos que ver gente más idónea para que ocupen esos cargos y ponerlos a trabajar cuanto antes por una reestructuración", acotó el dirigente.

Asimismo, señaló que el grupo de 'los siete' es consecuente con su apoyo a César Salinas, titular de The Strongest, cuando se postuló a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En ese camino, Téllez explicó que antes de iniciar la reunión Salinas dejó en claro que no quiere ser presidente de la Liga, por tanto este bloque de disidentes postulará y apoyará a la titularidad liguera a uno de los seis clubes restantes (Blooming, Nacional, Petrolero, Universitario, Ciclón y San José).

Téllez y Yeske comentaron que ante la premura la reunión de consejo superior podría llevarse adelante el miércoles de la siguiente semana, en escenario por definir, según la convocatoria.

Por otra parte, ambos coincidieron que existen muchas irregularidades en el informe económico de Ortega, durante sus cuatro meses de presidencia en la FBF.

Por su parte, Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga y dirigente de Oriente Petrolero, señaló que presentará su renuncia a su cargo en el comité ejecutivo liguero sólo si su club le quita su respaldo", hecho que no ocurre. "Yo seguiré en mi cargo, no renunciaré por ciertos caprichos", resaltó.

En tanto, señaló que para recomponer el comité ejecutivo la convocatoria a consejo superior debe tener ese objetivo. Sin embargo, dicho llamado todavía no se emitió. Indicó que esperará la sugerencia de todos los clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario