lunes, 1 de febrero de 2016

Los clubes se reforzaron con 39 futbolistas

Unos se fueron pero otros llegaron, los 12 clubes que componen la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reforzaron con aproximadamente 38 futbolistas para el torneo Clausura 2015-16.

El libro de pases se cierra el 7 de febrero y hasta esa fecha el número de incorporaciones puede crecer dependiendo de las necesidades de un club.

El equipo que más incorporaciones presentó fue Bolívar que anotó en su nueva lista a seis jugadores, entre ellos a los bolivianos Danny Bejarano y Moisés Villarroel, además de los delanteros argentinos Iván Borghello y Gastón Cellerino, al zaguero también argentino Facundo Cardozo y al uruguayo Óscar Castro, este último sólo será inscrito para el torneo de la Copa Libertadores y no así para la Liga.

San José es el segundo con más incorporaciones, cinco en total: los delanteros Gastón Mealla (Bolivia) y Sergi Mut (España), el volante Charles da Silva (Brasil) y los zagueros Enrique Montesinos (España) y Gonzalo Oviedo (Argentina).

Le sigue The Strongest con cuatro nuevas caras: el lateral boliviano Diego Bejarano, el volante argentino Mariano Torres, el delantero uruguayo Matías Alonso y su compatriota zaguero central, Luis Maldonado.

Con tres incorporaciones nuevas están Petrolero del Chaco: los delanteros Jeison Quiñonez (Colombia) y Cristian Algarañaz (Bolivia), el volante Jaime Robles (Bolivia).

Otro club que incorporó tres nuevos fichajes fue Nacional Potosí, en este caso todos provenientes de España: el golero Jon Andoni, el volante Bidari García, el delantero Bruno Pascual.

Blooming y Oriente Petrolero anotaron a tres nuevos refuerzos, en el caso del primero: los defensas, Lorgio Álvarez (Bolivia) y Facundo Talín (Argentina) y el volante Aníbal Rotundo (Uruguay); para Oriente se incorporaron: el defensa Hugo Souza (Uruguay) y los volantes Erick Iragua (Bolivia) y Emiliano Romero (Argentino).

Wilstermann y Ciclón incorporaron dos personas a sus planteles, en el caso de los cochabambinos, reforzaron la platilla dos argentinos, el volante Gustavo Rodas y el el delantero Marcos Pirchio, mientras que para los tarijeños, los volantes bolivianos Juan Pablo Rioja y Vilber Viluyo.

El último campeón del torneo criollo de igual manera solo engrosó su plantilla con dos nuevos rostros para este torneo, los delanteros Gustavo Pinedo (Bolivia) y Anthony Tapis (Colombia).

En el campo de los entrenadores también hubo cambios en algunos de los 12 clubes que conforman la Liga.

El argentino Rubén Darío Insúa tomó el mando tras la salida de Eduardo Villegas en Bolívar, el argentino Julio Zamora tomó el mando de Wilstermann, Milton Maygua fue contratado por Petrolero del Chaco, mientras que Juan Márquez es DT de Nacional.





REFUERZOS DE LOS 12 CLUBES DE LA LUGA PARA EL TORNEO CLAUSURA 2015-16



BLOOMING

Lorgio Álvarez

Facundo Talín

Anibal Rotundo



BOLÍVAR

Danny Bejarano

Iván Borghello

Gastón Cellerino

Facundo Cardozo

Moisés Villarroel

Óscar Castro

DT Rubén Insúa



CICLÓN

Juan Pablo Rioja

Vilber Viluyo



NACIONAL POTOSÍ

Jon Andoni

Bidari García

Bruno Pascual

DT Juan Márquez



ORIENTE PETROLERO

Hugo Souza

Emiliano Romero

Erick Iragua



REAL POTOSÍ

Herman Soliz

Daniel Manjón

Brolin Jordán



SAN JOSÉ

Gastón Mealla

Charles da Silva

Sergi Mut

Enrique Montecinos

Gonzalo Oviedo



SPORT BOYS

Antonhy Tapia

Gustavo Pinedo



THE STRONGEST

Diego Bejarano

Mariano Torres

Matías Alonso

Luis Maldonado



UNIVERSITARIO

Federico Silvestre



WILSTERMANN

Gustavo Rodas

Marcos Pirchio

DT Julio Zamora



Nota: La información detallada se encuentra en el portal deportivo Late.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario