miércoles, 17 de febrero de 2016

Liga convoca para marzo, opositores quieren ya



Mientras la Liga convocó a Consejo Superior Ordinario para el 4 de marzo, con el objetivo de completar los cargos acéfalos en su Comité Ejecutivo, el bloque de siete clubes de oposición anunció que el viernes enviará cartas solicitando la convocatoria a otro, pero extraordinario, para el miércoles 24 en el que solicitarán la renuncia de Marco Ortega y Hormando Vaca Díez a la presidencia y secretaría general, respectivamente.

De ocho miembros que componen el ejecutivo liguero quedan tres, el restante es Róger Mamani, uno de los vicepresidentes; los otros: Freddy Téllez, Óscar Hernández, Rolando López, Arturo Murillo, y el tesorero Jaime Oña, no están más.

Vaca Díez aseguró que la Liga sigue trabajando con tres miembros y que respeta la decisión de quienes se marcharon.

“En cumplimiento de la norma es que emitimos la convocatoria a Consejo Superior Ordinario para el viernes 4 de marzo, la citación está dentro de los plazos establecidos”, señaló Vaca Díez.

Oña fue el último de los que renunciaron hasta el momento, lo hizo el lunes, pero antes había firmado cheques que se emitieron a favor de los clubes. “En el Comité Ejecutivo hay un presidente, un vicepresidente y el secretario general, y en el Estatuto no dice que debe haber quórum para sus reuniones. Estamos trabajando de acuerdo con la norma y por eso en el Consejo completaremos el directorio”, dijo Ortega.

The Strongest lidera el bloque que pretende el cambio, cuenta con el apoyo de Petrolero, Universitario, Nacional, San José, Ciclón y Blooming, este último no estuvo en la cita del lunes en La Paz, pero aseguró su respaldo.

Freddy Téllez, dirigente atigrado, señaló que no están de acuerdo con el manejo actual de la Liga y por eso apuntan al cambio.

“Todos los clubes de este movimiento enviarán por separado las cartas solicitando Consejo Superior Extraordinario y ahí pediremos que renuncien los miembros que quedan del Ejecutivo; si no aceptan, abandonaremos la sala y no habrá quórum para tomar decisiones”, advirtió.

De acuerdo con el Estatuto de la Liga se necesita nueve votos de los 12 habilitados para remover a cualquiera de los miembros del Comité Ejecutivo. Los siete clubes que buscan revocar el mandato de Ortega y compañía gestionan para sumar a dos más.

Los datos

Estatuto

Para revocar el mandato de cualquiera de los miembros del Comité Ejecutivo se requiere el voto oral y nominal de nueve clubes de 12.

Solicitud

Rolando López, titular de la FBF, pidió a la Liga solucionar diferencias respetando la institucionalidad.

Reunión

Nacional Potosí decidirá hoy si Róger Mamani sigue o no como vicepresidente liguero.

Mamani acatará lo que decida Nacional Potosí

Róger Mamani, dirigente de Nacional Potosí y el único vicepresidente en funciones de los cinco que tiene la Liga, dijo que acatará la decisión que tome su club para seguir o no en el cargo.

Para hoy se ha previsto una reunión del club en la que se abordará el tema, aunque durante el encuentro del bloque de clubes que piden el cambio de presidente, el lunes, se conoció que Nacional solicitará su renuncia.

“El cargo no es del club, es una designación a la persona, pero en Potosí nos manejamos siempre con respeto a la institucionalidad y con base en lo que dice nuestro estatuto. Acataré lo que diga el directorio”, señaló Mamani.

Su regreso a la Villa Imperial está previsto para hoy y de inmediato comunicará a sus dirigentes el trabajo que hizo en la Liga durante su visita de dos días a Santa Cruz.

“La decisión es de Nacional y como integrante del directorio que acata las resoluciones de la asamblea, respetaré las mismas”, comentó.

Si dimite quedarán solo dos miembros en el Comité Ejecutivo, de ocho: el presidente, Marco Ortega, y Hormando Vaca Díez, secretario general.

El lunes se reunieron en La Paz delegados de siete clubes que piden la reestructuración. Antonio Decormis, representante de Nacional, señaló que el club le pedirá a Mamani que dé un paso al costado. “No podemos estar en las dos partes”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario