miércoles, 3 de febrero de 2016

La Selección tendrá 12 días de trabajo para recibir a Colombia

La Selección contará con 12 días de trabajo antes de la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias sudamericanas, en las que primero recibirá a Colombia, el 24 de marzo, y luego visitará a Argentina, el 29. El espacio de trabajo lo definió el
Consejo Superior de la Liga, reunido ayer en Santa Cruz.

La Liga, que aprobó las fechas del Clausura desde la 5 a la 13, decidió otorgar un microciclo de trabajo de tres días a Julio César Baldivieso, que deberá ser cumplido el 22, 23 y 24 de febrero. El torneo se volverá a paralizar tras la novena fecha, que termina el 3 de marzo. El 14 se iniciará la concentración hasta los partidos frente a Colombia y Argentina, dos rivales de peso que están urgidos de triunfos.

El equipo de Baldivieso se ubica octavo en las Eliminatorias, con tres derrotas y un triunfo en cuatro fechas. La Verde cayó en casa contra Uruguay (0-2) y de visitante frente a Ecuador (2-0) y Paraguay (2-1). En el estadio Hernando Siles derrotó a la vinotinto (4-2).

Prioridad para los coperos

En la programación liguera del Clausura también se incluyó a los equipos que disputarán la fase de grupos de la Libertadores, Bolívar y The Strongest. El objetivo es que tengan el espacio de tiempo necesario y que se acaben los reclamos de los clubes que intentan sacar ventaja. Si Oriente avanza a la segunda fase de la Copa, tendrá un trato especial.

Falta aprobar nueve fechas

Los jugadores de The Strongest, Oriente y Bolívar son los únicos que no se sumarán a la concentración el 14 de marzo, sino el 17.

Los tres clubes tienen compromisos el 16: el Tigre por la Copa Libertadores y los albiverdes y celestes por la Liga, que informó que esperará que termine la fase de grupos de la Libertadores para aprobar la programación de las nueve fechas que faltan del Clausura. Si avanza algún equipo boliviano, éste tendrá un trato especial.

Comité ejecutivo

En la reunión de ayer no se habló del cambio del presidente Marco Ortega. El dirigente de un club aseguró que "eso no quiere decir que el tema está cerrado”. En la próxima reunión liguera se buscará el cambio del comité ejecutivo porque "hay bastante descontento”.

Bolivia-Colombia, desde las 16:00

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó ayer que la Selección boliviana de fútbol iniciará su participación en la quinta fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 como local ante el combinado colombiano.

El encuentro se disputará el 24 de marzo (16:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz. "El partido entre los seleccionados absolutos de Bolivia y Colombia se disputará en el estadio Siles, a las 16:00 del jueves 24 de marzo”, señala la nota de la FBF.

En tanto, según los medios rioplatenses, el partido Argentina- Bolivia del 29 de marzo por la sexta fecha de la Eliminatoria se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario