martes, 2 de febrero de 2016

La Liga Sudamericana de Clubes busca consolidarse

Los clubes del continente buscarán hoy consolidar la Liga Sudamericana de Clubes y obtener transparencia en los manejos económicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cerca de 50 representantes, incluidos los emisarios de Bolívar y The Strongest, confirmaron su asistencia a la reunión de hoy con el comité ejecutivo de la Conmebol.

"Nosotros tuvimos la propuesta. Estamos como fundadores de la ACSA (Asociación de Clubes de Sudamérica) y nos sentimos contentos de que esta Liga defienda los intereses de los clubes”, dijo el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

La Liga Sudamericana reclama que se dupliquen, como mínimo, los ingresos del año pasado por la participación de los equipos en las copas internacionales.

"Los clubes tienen una voz para ver las cifras y saber qué parte les debe tocar. Mañana (hoy) se va a analizar ese problema y exigir que los clubes reciban mucho más de lo que se les entrega en la actualidad”, agregó Loayza.

Previo a ello, los delegados de los clubes esperan recibir un informe oficial de la Conmebol sobre los ingresos y gastos de la entidad. Según el directivo, el ente sudamericano cuenta actualmente con ingresos anuales por unos 160 millones de dólares, de los cuales se reparten 77 millones por Copa Libertadores y 28 por la Sudamericana.

El dirigente atigrado Martín Iturri confirmó la asistencia del presidente César Salinas, quien irá solo para presenciar la reunión y pelear por los ingresos de los clubes en el continente.

"La reunión será para ver la conformación de esta asociación y se le encargará a los representantes que hagan la negociación correspondientes y consolidar esta Liga Sudamericana de Clubes”, explicó.

Los equipos del continente tienen un modelo tomado del fútbol europeo, cuyos principales clubes están nucleados en la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés).

En Buenos Aires también se va a aprobar el estatuto de la organización que se formó el 11 de enero en Montevideo por iniciativa de Peñarol y con la participación de 13 clubes de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Perú. Se tiene previsto que también las instituciones brasileñas se sumen y la próxima reunión sería en Sao Paulo.

Premios
Primera Fase 400 mil dólares por partido de local, 100 mil al eliminado.
Fase de Grupos 1.350.000 dólares, por tres partidos de local, 450 mil por partido.
Ganador El equipo ganador de la Libertadores recibía tres millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario