jueves, 4 de febrero de 2016

Iluminación del Siles estará a punto para la Libertadores


La empresa COMAR, encargada del mantenimiento del sistema eléctrico del estadio Hernando Siles, confirmó que pondrá a punto la iluminación del reducto miraflorino, de cara al inicio de la Copa Libertadores de América.

Enrique Troche, representante de la compañía, indicó que ayer en la mañana sostuvo una reunión con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Rolando Blanco, con quien coordinó las labores que se llevarán adelante.

Indicó que el presupuesto para los trabajos ya fue aprobado, pero mientras se realiza el desembolso, COMAR se hará cargo de los gastos de los trabajos y posteriormente la Gobernación, a través del Sedede, se encargará del reembolso.
"Haremos los esfuerzos necesarios para que el escenario esté bien. Comenzaremos con los trabajos el miércoles, después de los feriados. El objetivo es concluir con las labores para el clásico del 14 de febrero”, aseveró Troche.

Una de las observaciones es que la iluminación no llega a los 1.200 lux como exige la norma internacional, pero según el representante de COMAR, ese problema se soluciona con la habilitación de 12 reflectores que no están trabajando.
"Estamos en un 80% de la capacidad en la zona de general, pero se compensa con la iluminación de preferencia, que está en buen estado”, apuntó.

Añadió que en ese sector (general) la iluminación está por los 900 lux, por lo que con la habilitación de los reflectores que no están en funcionamiento se alcanzarán los requerimientos establecidos por la Conmebol.

"Estamos preocupados por este tema. Queremos que la iluminación del estadio se mantenga como la mejor de Sudamérica, por ello el desprendimiento de la empresa y el gerente”, remarcó.

Hizo hincapié en que el sistema de iluminación debe ser cambiado porque es antiguo, pero todo depende de la aprobación de un presupuesto.

En un principio se había anunciado que el tablero electrónico no funcionaría durante los juegos internacionales, pero Troche anticipó que se realizarán algunos trabajos en éste, pero luego del clásico paceño, por lo que podría funcionar durante la Copa Libertadores.

Los clubes paceños Bolívar y The Strongest jugarán la presente versión de la Copa Libertadores de América. El primero en entrar en escena será el Tigre, cuando el 2 de marzo reciba la visita de Trujillanos de Venezuela.

Partidos en el Siles
Libertadores En el estadio miraflorino se jugarán seis partidos, de los cuales cinco serán en horario nocturno.
Torneo local Debido al apretado calendario futbolístico de este año, los feriados de Carnaval y el receso por Eliminatorias, en marzo habrá los únicos días libres que tendrá el estadio, por lo que la empresa que realiza el mantenimiento espera concluir el trabajo hasta antes del clásico paceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario