lunes, 22 de febrero de 2016

FBF solicitará apoyo de 2 millones de dólares a la Conmebol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, solicitará un apoyo financiero de 2 millones de dólares a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para iniciar un plan para salvar a los clubes e inyectar recursos frescos al balompié boliviano, que desde hace varios años arrastra deudas impositivas y de sueldos con jugadores.

“Este plan no se trata de dar solo plata, en el caso de las asociaciones será sobre la base de proyectos, de esta forma el dinero llegará a los dirigentes con transparencia para que después no tengamos dificultades para explicar el destino de los fondos”, declaró López.

Los ligueros han estado bajo constantes amenazas de suspensión por las deudas con jugadores. Hace poco, por ejemplo, Futbolistas Agremiados de Bolivia retrasó el inicio del torneo Clausura 2015-2016 por una semana y para salir de este problema los clubes pignoraron sus ingresos por conceptos de derechos de televisación y quedaron con los bolsillos vacíos.

“El dinero que consigamos no será una dádiva, será dentro de un marco de acuerdos y compromisos debidamente sustentados”, explicó López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario