jueves, 4 de febrero de 2016

Exigen resarcimiento y quieren acceder a los contratos de televisión

La exigencia para tener un miembro en el Comité Ejecutivo de Conmebol, la insistencia en acceder a los contratos de TV y que no haya cláusulas de confidencialidad, y la posibilidad de exigir resarcimientos por el dinero que en estos años no fue a parar a las instituciones fueron los temas principales que manejó ayer la Liga Sudamericana de Clubes en su segunda reunión oficial, realizada en Buenos Aires.

Además, los clubes no volvieron de hablar de un complot a esta edición a la Copa Libertadores, aunque no descartaron, en un futuro, crear una liga paralela.

Juan Pedro Damiani, de Peñarol, habló sobre el aumento de la Conmebol a los clubes, y dijo que no es suficiente para la Liga, ya que quieren ver los contratos. “No es que se duplicó”, dijo consultado sobre el anuncio de Conmebol de pasar de US$ 300 mil la temporada pasada a US$ 600 mil. “Se ha dividido por un lado una cifra de premio de 450 mil y otro 150 mil de publicidad estática. Hasta que nos e abran los libros y veamos los ingresos y egresos no vamos a ver la cifra exacta. No puede ser un tema de elección de Conmebol. Tienen que ser porcentajes y no una cifra fija”.

“Hubo un aumento considerable por la primera etapa, ha mejorado suficiente o bastante, pero hasta no ver los números no vamos a dar el ok para saber si es lo que corresponde”, dijo por su parte Daniel Angelici, presidente de Boca.

Consultado sobre la chance de crear una liga paralela, Damiani respondió: “Por ahora no, pero en un mundo tan cambiante... pretendemos seguir dentro de Conmebol pero era ilógico que el espectáculo lo ponían los clubes y nosotros solo vamos a porcentaje. Nos cuesta muy caro la organización por parte de Conmebol. Nos cuesta muy caro la organización por parte de Conmebol, se llevan el 35% solo por organizar”. A su vez, Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, puso arriba de la mesa la chance de exigir resarcimientos por el dinero que dejó de recibir la Conmebol en todos estos años. “Se creó una comisión de auditorías, que no hemos recibidos en todos estos años. Está todo dado para comenzar esa acción resarcitoria para los clubes, pedir lo que nos corresponde”.

INCREMENTO

La Copa Sudamericana también tendrá un incremento para los clubes, tomando en cuenta de que se repartirán un total de 8 millones de dólares entre los que participen en el siguiente torneo, al margen de todo lo que se recibía, se confirmó ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario