jueves, 11 de febrero de 2016

El Pibe’ Valderrama llega para estrenar una cancha



El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama llegará al país invitado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para participar el sábado en la inauguración de la cancha de césped sintético aledaña al estadio Félix Capriles. El campo servirá también para la práctica del hockey, la inversión es de $us 300.000, de acuerdo con un reporte de la empresa.

La obra se realiza dentro de la política social de la CBN y el acuerdo que firmó con el Gobierno para dotar de infraestructura deportiva al país. El acto contempla también un partido de fútbol entre el equipo de la empresa cervecera —reforzado por El Pibe— y el del presidente Evo Morales.

Valderrama es calificado como el mejor exponente del balompié de su país, en su historial se destaca la presencia en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Jugó también cinco ediciones de Copa América y fue elegido mejor futbolista del continente en 1987 y 1993.

En su país jugó en los clubes Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Junior; en Francia lo tuvo el Montpellier, mientras que en España fue contratado por el Valladolid de España. Cerró su carrera en Estados Unidos jugando para Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids.

Se destacó por su abundante cabellera rubia ensortijada. En su carrera jugó varias veces contra Bolivia en competencias oficiales y amistosas. Se registran dos goles a la selección, uno en la Copa América de Argentina de 1987 y otro en Colombia (1997), por las eliminatorias para el Mundial de Francia.

La de Cochabamba es la séptima cancha que entrega la empresa, las otras están en Umala, Collana, Desaguadero y El Alto (departamento de La Paz), Corque (Oruro) y Riberalta (Beni). Para la de Collana el invitado fue el campeón del mundo en Japón-Corea del Sur 2002 Cafú, capitán de Brasil.

Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN, explicó en un reporte de la empresa que el objetivo es fomentar la práctica del deporte, no solo en adultos, sino en etapa formativa; “de esta manera, niños y jóvenes de las comunidades rurales y de las ciudades, que antes debían jugar en una cancha de tierra, ahora pueden hacerlo en condiciones óptimas para la práctica”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario