jueves, 18 de febrero de 2016

EL BLOQUE OPOSITOR DE 'LOS SIETE' INVITA A LOS CINCO EQUIPOS RESTANTES A BUSCAR EL CAMBIO EN EL ENTE LIGUERO

Freddy Téllez, dirigente de The Strongest y líder del grupo opositor 'los siete', invita a los cinco clubes restantes a unirse a este proceso de cambio que pide transparencia en el manejo económico y trato económico igualitario para los 12 equipos ligueros.

El dirigente paceño señaló que la intención de este grupo opositor conformado por Nacional Potosí, Universitario, San José, Blooming, Ciclón, Petrolero y el Tigre es que la Liga reparta los ingresos de forma equitativa entre todos los integrantes.

"Invitamos para que los otros cinco clubes (Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Sport Boys) puedan unirse a nuestros pedidos", aseveró.

En ese marco, también reclamó porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no destina mayores recursos económicos a la Liga, ya que a juicio suyo son los actores principales del fútbol en el país.

"En la federación se manejó 3 millones de dólares, cómo es posible que sólo llegue a The Strongest 50 mil dólares. Porque al final nosotros somos los que hacemos el fútbol, mandamos jugadores a la selección, es por eso que podemos hacer reclamos y pedir cuentas", dijo en alusión al informe económico presentado por Marco Ortega, expresidente interino de la FBF.

Después, comentó que ante las acefalías de cargos en el Comité Ejecutivo de la Liga por las renuncias de Rolando López (vicepresidente), Téllez (vicepresidente), Óscar Hernández (vicepresidente), Arturo Murillo (vicepresidente) y Jaime Oña (tesorero), el manejo económico quedó paralizado porque se necesita la firma del tesorero. "Esos 150 mil dólares que están repartiendo a los clubes es por televisación y amonestaciones, pero no puedes mover ni un peso sin las firmas autorizadas", acotó.

Ante esa figura, indicó que lo inmediato es recomponer el comité ejecutivo para normalizar los manejos, para ello, dijo, que se debe convocar a una consejo superior lo más antes posible y no esperar hasta el 4 de marzo, como dice la convocatoria actual.

Por esta razón, hasta mañana enviarán a todos los clubes una carta para adelantar el consejo para la siguiente semana. En esta reunión los opositores pedirán las renuncias de Ortega, titular de la Liga, Homando Vaca Díez, secretario general y Roger Mamani, vicepresidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario