miércoles, 17 de febrero de 2016

Dos empresas son candidatas para instalar la pista del Siles

Dos empresas constructoras pugnan por adjudicarse el cambio de pista atlética en el estadio Hernando Siles. La apertura de sobres se realizó ayer en la mañana en oficinas de la Gobernación paceña y hasta la siguiente semana se conocerá cuál de estas cumple con los requisitos para hacerse cargo de los trabajos.

Víctor Hugo Huanca, analista de contrataciones del gobierno departamental, confirmó que Resinda SRL y Coincerco presentaron sus propuestas, ambas por invitación directa y otras tres compañías no acudieron al proceso de licitación "pese a que se les cursó las invitaciones”.

"Las otras empresas a las que se invitó son Berotz, Aramayo SRL y Adnatun. No se sabe cuáles son los motivos por los que no enviaron sus propuestas”, señaló Huanca.

La comisión de calificación tiene hasta el 22 de febrero para entregar el informe correspondiente y sobre esta base "se verá cuál de estas se adjudica la obra o se declara desierto el proceso, esto depende si cumplen o no con las especificaciones”.

La obra demanda una inversión de 5,7 millones de bolivianos y consiste en el cambio total de la pista atlética del estadio Hernando Siles, obra que está a medias porque se retiró el anterior material sintético, pero no se importó el nuevo.

"Hay especificaciones que deben cumplir. Tiene que ser un material que cumpla con las especificaciones internacionales”, acotó Huanca.



En noviembre de 2014 la Sociedad Accidental Baptista Garbus se adjudicó la obra. Su representante Omar Silva anticipó que buscaba el material en Europa, incluso Estados Unidos. Sin embargo, Óscar Pabón, de la dirección de obras de la Gobernación, informó que dicha empresa no presentó la documentación para realizar el proceso de licitación en el plazo establecido, por ello no se le adjudicó los trabajos.
Huanca confirmó la información y señaló que existe confianza en que esta vez todo saldrá bien y una de las empresas se hará cargo de las labores en el principal escenario deportivo del país. En marzo de este año se cumplirán dos años desde que se retiró el material sintético del escenario deportivo.

En 2014 la empresa Bufete Industrial SRL se adjudicó el trabajo y luego de 37 años se procedió a retirar la pista.
Durante la gestión de César Cocarico, como gobernador del departamento, se rescindió el contrato porque no se cumplieron los plazos y el principal escenario tiene una "pista” de cemento. La antigua pista atlética del Siles fue retirada el 19 de marzo de 2014. Después de casi dos años, el escenario de Miraflores aún no cuenta con el espacio que era utilizado por el atletismo.

Según cálculos de los especialistas, la nueva pista estará lista en aproximadamente tres meses, en caso de que se sigan los procesos para la licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario