martes, 2 de febrero de 2016

Consejo Superior liguero completa el fixture del Clausura

El Consejo Superior de la Liga aprobará hoy las 18 jornadas restantes del torneo Clausura en Santa Cruz. En la reunión se analizará todas las fechas tentativas para los equipos que disputarán la Copa Libertadores y la posibilidad de clasificación a la siguiente fase.

El presidente de la Liga, Marco Ortega, calificó como complicada la reunión porque los clubes cuidan sus intereses económicos y el estado físico de sus jugadores entre los partidos. Calculan el orden de sus compromisos e incluso los días y la condición de local y visita.

El Comité Técnico de la Liga hoy presentará una propuesta considerando todas las “casuísticas” y los espacios que existen en el torneo liguero que “ya están comprimidos al máximo”.

El Consejo superior que también permitirá definir el tiempo que se brindará a la selección nacional de cara a su preparación para las eliminatorias frente a Colombia, en La Paz, y Argentina, en Buenos Aires.

“Como Liga estamos obligados a ceder a los jugadores a la Selección para que la Verde tenga un tiempo prudente de trabajo antes de sus partidos”, dijo el dirigente.

“Será una reunión con mucha discusión, porque los dirigentes de los clubes deben negociar la reprogramación de los partidos y eso deja más de un dolor de cabeza”, dijo.

El Consejo Superior también definirá algunos temas pendientes que en lo institucional y económico para lo que resta del torneo liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario