sábado, 13 de febrero de 2016

Bolivia jugará en EEUU con sólo tres días de trabajo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó ayer en Santa Cruz que la Verde estará completa tres días antes de su debut en la Copa América Centenario que se llevará a cabo del 3 al 26 de junio en diferentes estadios de Estados Unidos.

“No hay tiempo porque el campeonato (Clausura) termina el 29 (de mayo) y unos días después debutamos en la Copa”, afirmó López en conferencia de prensa. El dirigente no descartó que para este certamen Bolivia se presente con un equipo mixturado entre jugadores sub 23 y también futbolistas legionarios y con mayor trayectoria como pretendía el seleccionador Julio César Baldivieso.

López, al igual que anteriores líderes de la FBF, señaló que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) será una realidad en Bolivia. “No me voy a ir de la Federación si no dejo un Centro de Alto Rendimiento. Dios quiera, eso lo voy a lograr”, dijo. También aseguró que en La Paz se tendrá la casa de la selección, mientras que en Cochabamba se pretende recuperar el CAR ubicado en el municipio de Vinto.

DESEMBOLSO ECONÓMICO
López mencionó que la Federación dispondrá de 2 millones de dólares para hacer obras en las asociaciones departamentales y para entregar recursos a los clubes ligueros. A las asociaciones se les dará fondos por proyectos aprobados a diseño final. “No le daremos plata a los dirigentes, sino a las empresas que se adjudiquen las obras”, indicó.

Sobre la entrega a los clubes ligueros dijo que les dará recursos (sin mencionar forma de distribución) de manera responsable. “No se trata de sobornar para que nos apoyen, ni mucho menos”, afirmó.

DEUDAS VIEJAS
Rolando López aseguró que en los días que está al mando de la Federación Boliviana de Fútbol, intentó crear líneas corporativas con una empresa telefónica de nuestro país, pero al llegar a la empresa le comunicaron las deudas atrasadas. “Llegué a la empresa a solicitar unas líneas corporativas y me mostraron un balance de las deudas desde hace más de diez años. No queda otra que hacernos cargo”. Además, aseguró que una empresa hotelera también reclamó pagos por los servicios de hospedaje.

TEMA BALDIVIESO
Ante las preguntas sobre el seleccionador nacional Julio César Baldivieso, López manifestó que no existe contrato en el mundo que no se pueda rescindir. “En el mundo no existe un contrato que no se pueda rescindir. A Baldivieso lo respaldarán los resultados, él sabe que es así”, terminó diciendo el mandamás del fútbol boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario