viernes, 26 de febrero de 2016

Baldivieso: “Un dirigente me quiere fuera de la Verde”

“No pondré ningún obstáculo y me iré con el mayor agradecimiento del mundo hacia la gente que me dio la oportunidad”. Así respondió el director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, a las declaraciones del secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, quien lanzó la propuesta para reemplazar al técnico si pierde contra Colombia por las eliminatorias.

El presidente de la FBF, Rolando López, respalda el trabajo que está realizando el estratega al mando de la Verde y mediante facebook dijo que “más allá de lo que diga Torrico, el DT sigue siendo Baldivieso”.

El Emperador descartó solicitar una reunión con el Comité Ejecutivo de la FBF para abordar este tema y adelantó que se dedicará a trabajar como siempre.

“Tengo un contrato por dos años más, en todo caso los dirigentes tienen derecho a ver quién les convenga. Cuando hay intereses personales que priman más que lo deportivo, ocurre esto”, dijo el técnico.

Recordó que hubo entrenadores foráneos que “han estado 16 fechas sin ganar y nadie les dijo nada. También dirigieron a la selección durante tres años y no lograron nada”.

Baldivieso informó que entregó en enero un plan de trabajo al presidente de la FBF, Rolando López, y en su momento, al presidente interino Marco Ortega.

El estratega adelantó que seguirá con su plan de trabajo de cara a los partidos frente a Colombia, programado para el 24 de marzo en el Hernando Siles, y ante Argentina el 29 del mismo mes en Córdoba.

Según el cronograma del cuerpo técnico de la Selección Nacional, se lanzará la nómina de convocados para ambos encuentros el 7 de marzo y la concentración comenzará el 14 en La Paz.

OPINIÓN intentó comunicarse con el dirigente Torrico, pero en la FBF informaron que se encuentra en Zúrich, Suiza, junto al titular federativo López, ambos participarán en las elecciones presidenciales que se realizarán hoy en la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario