lunes, 29 de febrero de 2016

Baldivieso: “Los rivales están preocupados”

Argentina, Colombia, Chile y Panamá consideran que Bolivia será un problema para sus selecciones tanto en las Eliminatorias como en la Copa América Centenario, según contó Julio César Baldivieso. Después del sorteo de la Copa de EEUU 2016, el entrenador tuvo la oportunidad de conversar con los entrenadores de dichos combinados.

Baldivieso dijo que, por las eliminatorias, Argentina incluso decidió cambiar de escenario para evitar el apoyo masivo a la Verde. De colombia explicó que el técnico José Pekermann dijo que realiza una preparación especial para jugar en altura.

En cuanto a los rivales de la Copa, contó que el entrenador Hernán El Bolillo Gómez, cree que “el tercer mejor clasificado estará entre Bolivia y Panamá”. Mientras que el DT de Chile, Juan Antonio Pizzi, dijo que “prefería jugar con cualquier selección, menos con la Verde”.

El Emperador explicó su plan de trabajo de cara a los dos torneos, enfatizando que los rivales “sienten respeto” por Bolivia tanto de local como visitante.

P: ¿Habló con los técnicos que serán rivales?

R: Gerardo Martino me comentó que está muy preocupado por jugar contra Bolivia, es más, cambiaron de sede para los partidos de las eliminatorias, ya no es Buenos Aires ahora es Córdoba. Los jugadores le pidieron cambiar de sede porque no sienten apoyo de su parcialidad.

Justamente contra nosotros deben jugar en esa ciudad futbolera para que haya apoyo al local.

Colombia está realizando microciclos de entrenamiento, con trabajos exigentes para jugar en el estadio Hernando Siles de La Paz. Algo que nunca lo hizo antes de jugar en nuestro país.

También conversamos con el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, me dijo que prefería jugar con cualquier selección menos con nosotros, pero que tenía que hacerlo.

Además, conversamos con Hernán El Bolillo Gómez, técnico de Panamá, dijo que será un partido a muerte, porque la clasificación como mejor tercero será entre ambos seleccionados. Dijo que no tenía problema si le gana Argentina y Chile, el problema es que le gane Bolivia, entonces ellos se prepararán para ganarnos.

P: ¿Cuál será el trabajo que se realizará con los futbolistas antes de jugar las eliminatorias?

R: El trabajo de los jugadores en sus equipos tiene que ser el 95 por ciento . Con el poco tiempo para entrenar (14 días), lo que se puede hacer es trabajar el sistema táctico algunos conceptos y nada más.

En el último microciclo hemos sentido que los futbolistas perciben lo que queremos hacer, estamos bien y contentos.

En el poco tiempo que estamos al mando de la selección, la ilusión al país a vuelto. Todos los hinchas están atentos a cuándo entrenan, quiénes son convocados, contra quién juegan y quiénes son los nuevos convocados.

P: ¿El delantero Marcelo Martins es una opción más?

R: Es un tema que el presidente lo ha tocado en Estados Unidos. Él dijo que lo traerá y le contesté que las puertas de la Selección Nacional están abiertas para todos lo que quieran defender los colores del país, en el terreno de juego.

En caso que el delantero acepte ser parte de la Selección, deberá trabajar y buscar un puesto en el equipo titular como todos. Si no viene, estoy contento con lo que hace Rodrigo Ramallo, Jasmani Duk, Vaca, Pinto y Miguel Suárez. Hay jugadores para elegir en el país, no tengo problemas en ese sentido.

A la selección nadie llega obligado, todos deben saber que es un privilegio porque es uno de los mejores de Bolivia. Yo no puedo priorizar los problemas personales para defender los colores de mi país, nunca.

La verdad no se cómo le estará yendo en su equipo (Changchun Yatai), él esta fuera del país, pero estaremos viendo lo que está haciendo en el fútbol de China.

P: ¿Pudo observar los escenarios donde se jugará la Copa en EEUU?

R: Durante el tiempo que estuvimos en Estados Unidos, antes durante y después del sorteo de la Copa América Centenario, no tuve la oportunidad de ver ningún escenario deportivo porque la sede de los partidos son ciudades muy distantes.

Este trabajo se lo realizará después de los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario