miércoles, 10 de febrero de 2016

Baldi cierra primer miniciclo del año entre luces y sombras

El técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, calificó de "excepcional” el miniciclo que concluyó ayer en la sede de Gobierno. Afirmó que en las siguientes convocatorias "se dará prioridad a la gente que quiera defender los colores de la Selección”, pero también aclaró que nadie tiene las puertas cerradas del elenco nacional, en alusión a los jugadores que fueron citados pero dejaron la convocatoria por diferentes problemas físicos.

"Las puertas están abiertas para todos, obviamente convocaremos a los futbolistas que tienen la ilusión de jugar por el país, Carnavales hay de por vida, esto es efímero. Acá vienen los mejores y aquel jugador que no tiene la ilusión de estar acá, creo que no se puede llamar profesional”, afirmó el seleccionador antes de la última práctica del primer miniciclo que terminó ayer en el Siles.

Respecto al caso de los jugadores que no estuvieron presentes pese a la convocatoria, el técnico no quiso entrar en "polémica”, pero aseguró "cada quien tiene derecho a tomar la decisión que mejor le parezca, son ustedes (la prensa) los que tiene que evaluar esta actitud, lo de (Alejandro) Chumacero es llamativo pero prefiero no entrar en detalle, de todas maneras hay que dar prioridad a la gente que quiere y tiene la ilusión todavía de hacer algo por la Selección”.

Además, el técnico cochabambino se refirió a los informes médicos que llegaron de los clubes en los cuales juegan los futbolistas que no acudieron al llamado de Baldivieso. "Una cosa es que llegue el informe y otra es que trabaje en su club, supuestamente si no vienen a la Selección es porque tienen lesiones graves, porque considero que esto es lo máximo que puede aspirar un futbolista”, aseguró.

Para este trabajo, el seleccionador citó a 30 futbolistas. Inicialmente cinco jugadores dejaron la concentración el primer día: Diego Bejarano y Freddy Abastoflor (The Strongest), Danny Bejarano y Nelson Cabrera (Bolívar), además de Nelvin Soliz (Ciclón) por problemas físicos. Posteriormente, Alejandro Chumacero se disculpó porque tenía dolores dentales.

Dos planteles para eliminatorias

Baldivieso confirmó ayer que para la fecha doble de eliminatorias que se jugará en marzo se realizará la misma logística que se hizo para las anteriores jornadas. "Trataré de usar la mayor cantidad de futbolistas del occidente para jugar en La Paz, para tener más ritmo de local y para jugar fuera del país echaremos mano a los que están jugando a nivel del mar”, aseguró.

El técnico añadió que en la reunión de hoy con la dirigencia de la Federación, "si es que se realiza”, se tocarán puntos importantes, en especial el pedido de otro microciclo entre el 22 y 24 de este mes, sin los jugadores de Bolívar por su participación en la Copa.

La Verde
Copa América El seleccionador Julio César Baldivieso busca reunirse en las próximas horas con la dirigencia de la Federación para hablar, entre otros puntos, de la Copa Centenario, a la que Baldivieso busca llevar una Selección menor de los 25 años, "pero para esto se debe tener el respaldo completo de la dirigencia”, aseguró.
Colombia El 24 de marzo Bolivia recibirá a Colombia, con jugadores de The Strongest y Bolívar, a quienes se sumarán otros jugadores de los demás equipos de occidente.
Argentina El 29 de marzo el seleccionado verde visitará Argentina, ahí se apelará a jugadores de Sport Boys, Oriente y Blooming, aunque es posible que se sumen otros futbolistas.

La Verde no pudo entrenar por una intensa lluvia

Página Siete / La Paz

Después de la conferencia de Julio César Baldivieso, los 29 jugadores convocados se reunieron en el centro del campo de juego del Siles para luego comenzar la práctica que no pudo terminar debido a la intensa lluvia que cayó en Miraflores.

El cuerpo técnico tenía planificado una sesión de fútbol de 45 minutos, pero sólo hubo 10 minutos de práctica.

Los jugadores realizaron el calentamiento a cargo del preparador físico Alejandro Nordio. Cuando la lluvia se intensificó, Baldivieso ordenó el ingreso a los camarines, donde trabajaron unos minutos más para luego abandonar el estadio Hernando Siles.

En el poco tiempo de práctica se pudo observar a Erwin Saavedra trabajando de manera diferenciada, como en los anteriores días de este miniciclo, pero tras la conclusión del trabajo el médico de la selección Gabriel Virgo aseguró que el lateral celeste "llegará sin problemas al clásico del próximo domingo, ese fue el motivo por el cual se lo cuidó durante estos días”.

Los jugadores se desconcentraron anoche tras la cena y cada uno de los futbolistas que juegan en el interior del país tenían vuelos a sus distritos para incorporarse a sus planteles. En el caso de los jugadores de Bolívar y The Strongest ya deben incorporarse hoy a sus clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario